Derrota que roza el ridículo del Isolux en Canarias

31/10/2010 - 00:00 Redacción

alt
 
Cuarta jornada y nueva decepción para las alcarreñas del Isolux Corsán Guadalajara, que en su visita a Santa Cruz de Tenerife poco pudieron hacer ante el Uni Cajacanarias (85-35). Las de García Arés, que viajó apenas con nueve jugadoras, no fueron capaces de seguir el ritmo local, y al final del primer período ya caían por una clara diferencia de 30-11.
Las alcarreñas sufrieron un aplastante tropiezo en su estreno de equipación
En juego, más de lo mismo, pero peor. El equipo alcarreño, que estrenaba equipación, no pudo tener peor estreno. El Uni Cajacanarias ridiculizó a un Isolux que, de otro modo, se hubiera ridiculizado sólo, dado que en numerosas ocasiones, las alcarreñas echaron la pelota fuera directamente, sinque mediara ningún tipo de presión. Cajacanarias se presentó con una presión dura, con una defensa agobiante para las alcarreñas, favorecidas por un arbitraje particular que concedía demasiado a las locales y poco a las visitantes. Los numerosos desaciertos del principio se siguieron de los desatinos de las jugadoras de la rueda de cambios, y a García se le acabaron pronto los argumentos para plantar cara a un equipo local totalmente enchufado, que no concedía nada y quería cada vez más. El equipo de Guadalajara hizo aguas por todas partes. Mal en defensa, peor en el rebote, desordenado, caótico y, lo que es peor, absolutamente pasota, fue un auténtico muñeco en manos de un equipo que sí lo fue durante todo el partido. Sólo, como siempre, el esfuerzo de Robles, García, sin aportar tampoco mucho más que eso, ganas pero escaso juego. Las locales pasaron como una apisonadora, encestando desde todas las posiciones. Se les atascó algo la zona en la que se refugió el Isolux en el minuto 12 de la primera parte, pero supo enseguida resolver con buen movimiento del balón, llegando a un aplastante 57-17 en el descanso, marcador bastante clarificador de lo que en el pabellón acontecía. Tras la arenga del entrenador alcarreño en el descanso, las jugadoras salieron un poco más concentradas y voluntariosas, lo que hizo que el marcador no llegara hasta la centena y fuera un poco más igualado, pero la falta absoluta de acierto impidió algo más digno para un equipo que va de mal en peor. De momento, el Isolux ocupa la última posición en la tabla, mientras espera recibir en la próxima jornada a Asefa Estudiantes, un rival que ya sabe lo que es ganar este año. Las alcarreñas esperan conocerlo pronto.
 

FICHA

UNI- CAJACANARIAS: Mincickova (14), Matoso (5), Vivas (19), Serra (8), Olivera (15) -cinco inicial-, García (6), Scantamburlo, Quintero (6), Pérez, González (12) y Tineo.

 

ISOLUX CORSÁN GUADALAJARA: Claudia Aponte (9), Sheila Alaña (8), Mariel Gregor (3), Aija Veiksane (2), Vicky Robles (11) -cinco inicial-, De Lucas, García y Julia Rabadán (2).

 

ÁRBITROS: Sres. Fernández y González. No eliminaron a ninguna jugadora por acumulación de faltas.

 

PARCIALES: 30-11, 27-6 (57-17), 16-8, (73-25) y 12-10 (85-35).

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2, disputado en el Polideportivo Municipal de Santa Cruz de Tenerife, ante escasos aficionados. El Isolux Corsán Guadalajara se mantiene así como farolillo rojo de la tabla, contando sus partidos por derrotas.