Después de hacer los deberes, toca fijarse en el resto de rivales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
El Gestesa espera mantenerse en ‘play-off’ a falta de una jornada
El Gestesa Guadalajara vivirá esta jornada pendiente de los resultados que vayan surgiendo en la penúltima jornada de Liga. Los alcarreños, que ya hicieron sus deberes y, además, con sobresaliente al vencer al Inter Movistar (5-3), se encuentran en puestos de play-off, con 38 puntos. A un punto está el MRA Navarra y a dos, el Marfil Santa Coloma.
Los de Andreu Plaza quizá no deban preocuparse de estos dos rivales. Los navarros visitan el Ciutat de Castelló donde el Playas ya tiene asegurada la salvación y no puede alcanzar los play-off, por tanto los de Fran Torres no se juegan nada.
Lo lógico sería que MRA venciera y sumara tres puntos que le podrían aupar a la sexta plaza, que ahora está en posesión del conjunto colomense, que esta noche, a partir de las 21.00 horas, visita el Palau Blaugrana con un FC Barcelona peleando por ser cabeza de serie y arrebatarle ese privilegio al Caja Segovia o al Lobelle.
En este caso, la lógica anima a pensar en una victoria culé, pero en un derbi puede pasar cualquier cosa y el estado de forma de colomenses les hace ser capaces de superar a cualquier rival por poderoso que parezca.

Lugo y Carnicer, al acecho
Los rivales más peligrosos del Gestesa y los que realmente pueden apearle de su sueño histórico son el Azkar Lugo y el Carnicer Torrejón, aunque a ambos les tiene ganado el average. Los lucenses están a dos puntos del Gestesa y mañana, a las 18.00 horas, reciben la visita del Xacobeo Lobelle de Santiago –último rival de los alcarreños el próximo 1 de mayo–. El equipo azulón apura sus opciones. Una victoria en el derbi gallego les metería en play-off y deberían aguantar esa renta en la última jornada, en la que visitan la cancha del descendido Pinto. Por su parte, Lobelle necesita ganar para asegurarse el factor cancha. El resultado en el derbi resulta ser una incógnita, pero lo normal sería una victoria santiaguesa, que favorecería al Gestesa.
Mientras, el otro aspirante, el Carnicer, recibe en casa al Pinto. La victoria de los torrejoneros parece clara en el Jorge Garabajosa por lo que acecharían al Gestesa, al que tendrían a un punto y con la visita a Benicarló para despedir la temporada regular. Los caduferos de no ganar en Zaragoza podrían pasar apuros en la última jornada. La emoción está asegurada en la penúltima cita liguera en la que el Gestesa hizo sus deberes.