Después de seis derrotas ya toca ganar en el debut de Arturo Álvarez

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO LIGA FEMENINA 2
El técnico del Guadalajara, Arturo Álvarez, llega para frenar una racha negativa que ya acumula seis derrotas consecutivas. En el club esperan que el asturiano sea el revulsivo que necesita la plantilla para ofrecer todo su potencial. Ante Alameda de Osuna comienza una nueva etapa y quizá una nueva racha. Será cuestión de paciencia y trabajo. A las 19.30 horas, Álvarez se estrena en el banquillo alcarreño.
Seis derrotas consecutivas, una dinámica negativa y un rival complicado, pero no todo es malo para el Guadalajara de Liga Femenina 2 porque en cuanto a lo positivo hay que resaltar la llegada de Arturo Álvarez, que debutará en el banquillo alcarreño después de la dimisión por motivos personales de Juan Carlos García Arés, que abandona su cargo como técnico.
“Hacía falta un cambio y creo que Arturo puede dar al equipo el revulsivo que necesita para mejorar una imagen que ya estaba siendo penosa”, destaca Arés, que seguirá el debut de su nuevo entrenador desde la grada y con el mismo sufrimiento de siempre. “Confío plenamente en él para enderezar el rumbo y empezar a ganar partidos”, matiza el presidente del club alcarreño.

Parar a Belvin
La empresa no será fácil porque con la plantilla del Guadalajara muy tocada anímicamente, que no físicamente ya que sólo Vicky Robles padece problemas en su tobillo, el rival es de los de aúpa, el CREF Hola Alameda de Osuna. “Es un rival muy fuerte en casa y no será fácil ganar allí, aunque lo intentaremos”, apunta el técnico del Guadalajara, Arturo Álvarez.
De la plantilla madrileña cabe destacar a la menuda base Matalya Belvin, su directora de juego y quien aporta la experiencia y la agresividad que caracteriza al Alameda. También el equipo de Álvarez tendrá que frenar el poderío de la finlandesa Heta Maria Korpivaara, una de las máximas anotadoras del equipo. Además cuentan con las incorporaciones de la norteamericana Jetaime Lanedra Brown y la letona Inga Buzoka.

Agresividad y experiencia
Las alcarreñas necesitan el triunfo para escapar de la zona de descenso, que sólo queda a una victoria por lo que se antoja imprescindible el triunfo en Alameda de Osuna para iniciar la escalada y evitar que aparezcan fantasmas. El potencial de la plantilla no corresponde a la situación clasificatoria y desde que Erika Gómez abandonó el club el equipo ha notado su pérdida y no levanta cabeza. Ni la llegada de Jennifer Walkling ha supuesto un soplo de aire fresco a un equipo que necesita ganar y recuperar la confianza perdida.
Una buena forma de hacerlo es ganar en Alameda a un conjunto agresivo y experimentado que no pierde en su cancha desde el pasado mes de diciembre. Por su parte, el Guadalajara arrastra una racha que espera romper con la llegada de Arturo Álvarez al banquillo del club capitalino.