Destronar a Ricardo Serrano y Beatriz Morillo, el gran reto de la edición de este año de la San Silvestre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
Vencer a los vigentes campeones Ricardo Serrano y Beatriz Morillo, en las correspondientes categorías masculina y femenina, es el principal reto deportivo que tendrán los participantes en la XXII San Silvestre de Azuqueca de Henares. El azudense Martín Ortiz y la ecuatoriana Sandra Ruales se erigen en los máximos aspirantes a destronar a los anteriores ganadores, quienes el año pasado dejaron el crono en poco más de 25 y 20 minutos.
Vencer a los vigentes campeones Ricardo Serrano y Beatriz Morillo, en las correspondientes categorías masculina y femenina, es el principal reto deportivo que tendrán los participantes en la XXII San Silvestre de Azuqueca de Henares.

El azudense Martín Ortiz y la ecuatoriana Sandra Ruales se erigen en los máximos aspirantes a destronar a los anteriores ganadores, quienes el año pasado dejaron el crono en poco más de 25 y 20 minutos.

Hoy ha sido presentada en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares la XXII edición de esta prestigiosa carrera popular, que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre en un circuito urbano del municipio azudense, única prueba de este tipo que se celebra en la provincia de Guadalajara, que cuenta con un presupuesto cercano a los 7.000 euros.

José Luis Escudero, concejal de deportes en el consistorio azudense, ha sido el encargado de presentar la carrera, que dará comienzo a las 17:00 h., con la modalidad "chupetín", dedicada a los más pequeños (100 metros), y hasta 10 pruebas más, para todas las categorías, hombres y mujeres.

"Hemos contactado con numerosos atletas de renombre y esperamos que vengan corredores que están a la altura de esta prueba -ha comentado Escudero-, aunque nuestro objetivo principal el promocionar el deporte base en Guadalajara".

La salida de los veteranos está prevista para las 18:00 h., en el Bulevar de las Acacias, con un recorrido de algo más de ocho kilómetros, con lo cual se espera que la carrera finalice en torno a las 19:00 horas.

"Este año agilizaremos y simplificaremos al máximo la entrega de premios -ha dicho Escudero, quien también competirá-, habrá trofeo para los tres primeros en cada categoría, premio en metálico para los campeones absolutos y bolsa de corredor para todos los que concluyan el recorrido".

"Con 400 participantes en 2006 y 430 en el 2007, este año aspiramos a continuar incrementando la cantidad y calidad de participantes" ,comentó Pablo Bellido, alcalde de Azuqueca de Henares, ayuntamiento de patrocina y organiza el evento, con la colaboración del Club Atletismo Azuqueca Carrascosa, Diputación Provincial de Guadalajara e Ibercaja. EFE