29/09/2010 / 00:00
Europa Press


Di María rescata al Real Madrid en Auxerre


El Real Madrid se llevó un valioso triunfo por la mínima (0-1) de su visita al Abbé-Deschamps de Auxerre, en un partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, y en el que el conjunto blanco sufrió en exceso ante la 'cenicienta' del grupo G y donde volvió a sembrar dudas de cara a portería hasta el tanto salvador del argentino Ángel Di María. Para esta trascendental cita, José Mourinho apostó de inicio por un dibujo innovador, con una medular de tres hombres compuesta por Lass, Alonso y Khedira; y con otro trío de arietes, con la entrada de Benzema como principal apuesta en detrimento de un cada vez más apagado Mesut Özil.

 

Pese a todo, el experimento del luso demarró desde el pitido inicial. Si bien el trivote defensivo monopolizó la posesión del balón, el tridente de ataque manifestó un desmesurado 'show' de despropósitos. En el caso de Benzema, que volvía a gozar del favor de su técnico, pareció abstraído, mientras que Higuaín, volvió a padecer sus vértigos con el gol. Aunque el peor síntoma lo mostró Ronaldo. Con su efigie encrespada ante su incapacidad para desbordar, el astro portugués se limitó a desaprovechar ocasiones por vía de la precipitación, en un nuevo ensayo de su guerra particular. Ante esta tesitura, el Auxerre encontró los resquicios necesarios para llevar el peligro a la meta de un Casillas irregular, a quien le afectó el tedioso juego blanco.

 

Así, con la trampa del contragolpe impuesta por los de Jean Fernández, el único que pareció deshilvanar la telaraña francesa fue el también 'bleu' Lassana Diarra. Sus latigazos desde fuera del área y su fogosidad ofensiva fueron las únicas notas positivas de los merengues, que volvieron a errar por medio de Higuaín, tras rebañar afuera desde la línea de gol Pedretti, y de Marcelo. No obstante, esta asfixia encasquillada del Real Madrid sobre el arco de Sorin no hizo sino levantar las esperanzas locales. Primero a través de un testarazo que rozó el palo de N'dinga y, segundo, con los continuos centros a balón parado de Pedretti, lo que contribuyó para cerrar una primera mitad que concluyó de forma agónica para los madrileños, aún con cuentas pendientes con el gol.

 

El regreso de los vestuarios no aplacó la ansiedad de toda la disciplina capitalina. Tras un arranque netamente del Auxerre --que bien recordó las aciagas visitas de los blancos a suelo galo--, con fallo 'in extremis' del recién incorporado Jelen y un susto al palo de Taoré, el Real Madrid rompió esta dinámica con la entrada de Özil y de Di María. Y es que estos jóvenes baluartes ayudaron en la transición del balón y en la definición. Con esta fórmula, más propia del dibujo de Mourinho en este comienzo de temporada, el alemán asistió impecablemente para que el argentino aparcara para la semana próxima y de lanzamiento cruzado el desasosiego con el tanto.

 

Tras esto, y con la entrada de un ignorado Diarra para amarrar el resultado, el Real Madrid cerró su primera visita con victoria y con tres nuevos puntos que le sitúan en el liderato del grupo G. Ahora llega con preocupación el doble envite ante el AC Milan, ya que las asignaturas pendientes continúan en vilo. El barco madridista tienta el gol, pero por el momento es un enemigo en busca y captura.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: AUXERRE, 0 - REAL MADRID, 1. (0-0 al descanso).

EQUIPOS:

AUXERRE: Sorin; Hengbart, Coulibaly, Dudka, Grichting; Dudka, Langil (min. 78, Traoré), Pedretti, N'dinga, Contout (Jelen, min. 46); Oliech y Chafni (min. 88, Quercia).

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Lass (min. 74, Di María), Khedira; Cristiano Ronaldo, Benzema (Özil, min. 58) e Higuaín (Diarra, min. 86).

GOLES.

0 - 1. Min. 81, Di María.

ÁRBITRO: Claus Bo Larsen (DIN). Amonestó a Jelen (min. 75) y a Taroré (min. 83), por el Auxerre, y a Ronaldo (min. 38), Ramos (min. 60), Lass (min. 67), por el Real Madrid.

ESTADIO: Estadio Abbé-Deschamps. 22.000 aficionados.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9771 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021