Día 1 para el nuevo Deportivo Guadalajara

02/08/2013 - 10:56 Alberto Moreno

Día 1 para el nuevo Deportivo Guadalajara. Después de la tormenta que provocó el miércoles la decisión del juez que mandaba al equipo a Segunda B y que tuvo su continuidad el jueves con la comparecencia del presidente y la despedida del entrenador, la situación está entrando en calma. No hay otra salida. El club necesita ponerse a trabajar cuanto antes porque el tiempo apremia. En apenas quince días comienza la competición y hay que empezar prácticamente de cero.
La comparecencia ante los medios del presidente, Germán Retuerta, el jueves, no tuvo desperdicio. Es un día triste, tal vez el más triste en los 13 años que llevo en el club”. Fueron algunas de sus declaraciones. El mandatario también anunció que todos los jugadores –salvo el único fichaje que se ha hecho este verano, el de Prosi– quedan libres de cualquier vinculación contractual con el club. “He visto unas caras muy tristes, nunca lo había visto así en un vestuario”, explicaba Retuerta cuando informaba de la reunión que había mantenido por la mañana con la plantilla y añadía que “les he dicho que me gustaría que siguiesen aquí pero tienen la libertad de no hacerlo”.

En las próximas horas los jugadores irán comunicando sus planes de futuro, al igual que el entrenador, ya que Carlos Terrazas cumplió su palabra y dejó el club en el mismo momento en el que se conoció de forma oficial el descenso. Desde el club se ha trasladado la petición para que tomen las riendas del vestuario los ayudantes de Carlos Terrazas, Carlos Pérez Salvachúa y Jorge Martín. “Son las personas idóneas para tomar las riendas del proyecto deportivo del club. Eso es lo que más seguro tengo. Son dos personas con las que he compartido toda la información, están al tanto de todo, y he aprendido muchísimo con ellos”, destaba ayer el ya exentrendor del Depor Carlos Terrazas. Sin plantilla y sin entrenador, pero con muchas ganas de trabajar por parte de la junta directiva. Así se encuentra el club en el que Germán Retuerta seguirá siendo el presidente. “No queda otra que mirar al frente”, dijo y explicó que “ahora tengo incluso más experiencia con todo esto que ha pasado y voy a seguir trabajando con toda la fuerza para tirar hacia adelante. Tenemos medios económicos para hacer una buena temporada. Hay tiempo para hacer el equipo”, destacó.

Y en ese nuevo proyecto en Segunda B, el club espera seguir estando respaldado por la afición. De esta forma, Retuerta señaló que los abonados que lo deseen podrán solicitar la devolución de los mismos una vez que el club así lo comunique: “El club va a ser serio. Todavía no vamos a saber, hasta más o menos el 25 de septiembre, si estamos en Segunda B o en Segunda. Sacaremos unos abonos correspondiente a Segunda B. Si no estamos en Segunda División en septiembre, ya dijimos que el que quiera devolver el abono, se lo devolveremos. El club no va a tener ningún inconveniente”.

El CD Guadalajara jugará Segunda División B la próxima temporada, a pesar de que mantuvo deportivamente su plaza en Segunda. El proceso contra el club que inició en febrero la LFP y que tras pasar por el CSD y por la justicia ordinaria, se ha demorado más de lo previsto. Así, antes de que exista una decisión definitiva sobre las medidas cautelares solicitadas por el club al juez –que podrían llegar a mediados de septiembre– la competición estará en marcha, con lo que el Deportivo se ha visto obligado a inscribirse en Segunda División B.