Día de partido: 136 días después vuelve el fútbol al Pedro Escartín

20/09/2023 - 10:40 Redacción

El Deportivo Guadalajara recibe este miércoles a la U.D. San Sebastián de los Reyes en el partido aplazado de la primera jornada que no se pudo disputar por la alerta que provocó el temporal en la Comunidad de Madrid.

El encuentro supondrá la vuelta del fútbol al Pedro Escartín, que ha tenido que esperar 136 días para que se celebre un nuevo partido oficial. Además, el duelo servirá para medir al Dépor con otro de los equipos recién descendidos que busca terminar en lo alto de la clasificación, la U.D. San Sebastián de los Reyes, por lo que será un buen termómetro para que los de Gonzalo Ónega puedan medir dónde se encuentran. El partido tendrá lugar el 20 de septiembre a partir de las 18:30 horas en el Pedro Escartín.

Los alcarreños llegan al partido en buen momento, tras conseguir en Badajoz la primera victoria de la temporada, así como la primera victoria de la historia del club en la capital pacense. El Dépor consiguió imponerse al C.D. Badajoz en un ‘Nuevo Vivero’ excepcional, gracias a los dos goles de Iván Moreno en la primera mitad en lo que fue una exhibición de fútbol para los de Gonzalo Ónega. Los locales consiguieron recortar distancias y apretar en el tramo final, pero el encuentro terminó 1-2. Antes, los alcarreños se habían estrenado en liga con un empate a domicilio en su visita al Unión Adarve, en un duelo en el que fueron de menos a más, encajando dos goles muy pronto pero empatando finalmente, con goles de Iván Moreno y Morcillo para hacer el 2-2.

Gonzalo Ónega podrá contar con todos sus futbolistas a excepción de Sergio Marcos, que se ha incorporado ya a los entrenamientos junto a sus compañeros, pero a quien todavía le falta tiempo para alcanzar el ritmo del colectivo. La buena noticia es que tanto Stevens como Dani Gallardo, que salieron con molestias del partido frente al Badajoz, están totalmente recuperados y podrán ser de la partida.

El equipo rival será la U.D. San Sebastián de los Reyes, otro de los equipos que llega con la vitola de favorito al ser un conjunto recién descendido de Primera RFEF que quiere regresar a la categoría por la vía rápida. Hasta el momento se les ha resistido la victoria y acumulan un punto de seis posibles, conseguido en el último partido al empatar a domicilio frente al C.D.E. Ursaria.