Dídac Plana demuestra ante Carnicer que es algo más que un ‘para-penaltis’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Andreu Plaza confío en él para reforzar la portería del Gestesa Guadalajara. Hasta el partido de Torrejón, Dídac Plana demostró unas excelentes condiciones y unos reflejos felinos que le convertían en un especialista a la hora de los lanzamientos de penalti y doble penalti. Contra Carnicer Plaza apostó por la juventud de Dídac para defender la meta alcarreña y la apuesta no salió nada mal porque fue el jugador más destacado del Gestesa a pesar de la derrota por 7-3. El técnico podría volver a apostar por Dídac contra Lobelle y darle continuidad.
De forma oficial no se puede considerar un debut porque ya gozó de minutos en la División de Honor como especialista en parar doble penaltis -ante MRA Navarra- y penas máximas -en Lugo al pichichi de la categoría, Fernandinho-. Pero para Dídac Plana el partido contra Carnicer Torrejón del pasado sábado fue su verdadero debut. “Estoy satisfecho, contento pero con mal sabor de boca por la derrota. Fue mi primer partido completo porque había jugado algunos minutos pero aún no había participado en un partido completo. Me salió bien. Salí tranquilo y los compañeros me arroparon”, apunta el portero catalán del Gestesa Guadalajara que fue uno de los destacados de su equipo a pesar de la derrota en el Jorge Garbajosa (7-3).

“Lo habíamos hablado”
Para los cerca de 500 aficionados que estuvieron en las gradas del pabellón de Parque Corredor fue una sorpresa ver de titular a Dídac Plana en detrimento de Emerson que hasta el partido contra Carnicer había jugado todos los partidos. Para el meta catalán para nada fue una sorpresa. “Lo habíamos hablado. La buena racha que cogió el equipo en los últimos partidos habrá ayudado a Andreu a tomar esta decisión y darme la oportunidad. Por supuesto que apoyo su decisión y sé que si lo ha decidido así en este momento es que porque debe ser el adecuado. Confío plenamente en Andreu”, comenta el catalán que reconoce “querer jugar el próximo partido contra Lobelle. Me gustaría pero aún no lo hemos hablado en el vestuario Hay muchos factores para jugar o no jugar el viernes. Hay que trabajar a lo largo de la semana y que Andreu decida”, indica el joven portero internacional sub 21 con la selección española que el pasado mes de diciembre disputó el Campeonato de Europa en San Petersburgo y en la que compartió vestuario con Marcos Vara y Carlos Barrón, ambos guardametas pertenecientes al conjunto santiagués. “Son dos buenos amigos pero sólo uno de los dos vendrá a Guadalajara porque Mendiola es el que más está jugando. Será bonito volver a reencontrarse con Carlos o Marcos.

“Correr más que en Torrejón”
“Para ganar a Lobelle tendremos que correr mucho más que contra Carnicer. El equipo está bien a pesar de una derrota que no creo que fuera sólo cuestión arbitral. Unas veces te dan y otras te quitan. Pitar en Honor es muy complicado. El vestuario permanece unido y pensando ya en el partido del próximo viernes contra Lobelle”, concluye

El Gestesa adelanta su partido a las 20.30 horas

La disputa de la Copa Príncipe de voleibol los próximos 17 y 18 de enero en el municipal David Santamaría ha obligado al club alcarreño a jugar su partido contra Lobelle en viernes. Desde el club se quiere recalcar que no ha sido una decisión voluntaria y que los partidos se seguirán jugando los sábados vista la respuesta de la afición. El hecho de jugar este viernes es circunstancial. También lo es la hora fijada del choque contra el cuadro gallego. Ya que de las habituales 21.00 horas se ha adelantado para favorecer a los operarios del municipal David Santamaría las labores de limpieza de cara a la Copa Príncipe que se celebrará al día siguiente.

De cara al choque contra Lobelle Andreu Plaza espera recuperar a Isi que al final no pudo jugar en Torrejón después entrenar toda la semana y resentirse de su esguince de tobillo en el calentamiento. El técnico catalán espera contar con la aportación del cordobés aunque no se precipitarán a la hora de hacerle regresar a las canchas de juego. Además, también está pendiente de la incorporación del joven cierre Marquinhos, pendiente del tránsfer de la Federación Brasileña de Fútbol Sala para poder debutar con la morada.