Diego Manzano confía en alcanzar pronto su mejor nivel

27/09/2011 - 11:08 Diego Fernández

No ha podido comenzar la temporada de la mejor manera posible por culpa de una molesta lesión muscular, pero Diego Manzano está llamado a ser una de las piezas importantes en el Azuqueca en esta temporada. El jugador espera poder recuperar pronto su mejor nivel y ayudar a su equipo a conquistar el objetivo de la permanencia. Meta, por cierto, que sigue bien encaminada de momento pese al tropiezo del pasado fin de semana en La Gineta.
El extremo señala que sus molestias físicas “van a mejor, aunque sigo estando muy dolorido. Poco a poco irá desapareciendo”. Pese a no tener una microrrotura de fibras, sí que ha tenido una distención muscular que “parece que va desapareciendo” con el paso del tiempo.
Tratándose de un jugador rápido y explosivo, que basa parte de su fútbol en su capacidad de desborde, su merma física se mota más que en otros casos: “Estoy con ganas de llegar a mi mejor nivel, no es lo mismo estar al 80% que al 100%”.
 
Sencilla adaptación
Lo que sí ha marchado sobre ruedas ha sido su adaptación al CD Azuqueca: “Va bien, conocía este club y es serio, se hacen las cosas bien”. Con respecto a la plantilla también afirma que “la adaptación va muy bien, conocía a muchos compañeros y a los que no les he conocido en estas semanas y son buena gente”.
El equipo, además, está rindiendo bien y pese a perder en La Gineta conserva su plaza de play-off: “Tenía que caer una derrota tarde o temprano, pero el equipo está muy bien y haciendo las cosas bien”. Señala que la clave del rendimiento del equipo “está siendo la intensidad y las ganas con las que afrontamos cada partido, que nunca nos dejamos nada”.
Toca ya pensar en el encuentro de este fin de semana, que medirá a los rojinegros en casa a un recién ascendido, el Atlético Ibañés, que sin embargo no está pagando la novatada de momento y que habita en una cómoda décima posición en el grupo XVIII. Manzano sabe que en ese encuentro “no se puede fallar. Es un partido clave, en casa no hay que dejarnos ningún punto. Debemos ganar todos los partidos en el San Miguel y, lo que podamos sumar fuera de nuestro campo, mejor”. Él espera ir a más y contribuir con su juego a un nuevo triunfo del Azuqueca.