Diego Pérez, con una rotura de fibras, será baja varias semanas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
Baloncesto- Liga LEB Bronce
Una mala noticia para el Rayet Guadalajara. El escolta Diego Pérez no podrá jugar durante las próximas semanas por culpa de una rotura de fibras en el muslo, lesión que sufrió en el pasado encuentro ante el Alaior.
Al veterano jugador le pasó exactamente lo contrario que le había sucedido hacía unos pocos días a su compañero de conjunto Roberto Núñez; si en el caso de Núñez se temió en un principio que su dolencia fuera fruto de una rotura y acabó siendo tan sólo una contractura, en el de Pérez la primera evaluación indicaba una simple contractura pero la resonancia magnética, que se realizó ayer, determinó una lesión de mayor gravedad.
Por ello el veterano jugador se une a Rubén Arizmendi, prácticamente inédito en esta campaña, como baja de cara al próximo compromiso del campeonato, que enfrentará a los morados con el Molina mañana en el Polideportivo San José.
Tampoco se encuentra en las mejores condiciones físicas el pívot Marino Rodríguez, cuyos problemas en un pie no le impedirán sin embargo disputar el próximo enfrentamiento.

A por el ansiado ‘+2’
El equipo se centra ya en el encuentro de mañana ante el Molina. Una victoria ante los murcianos pondría a los guadalajareños con un balance de victorias-derrotas de +2, un registro que nunca han conseguido los morados a lo largo de esta campaña. Es algo que Javier Muñoz ansía: “A lo mejor un triunfo nos pone muy arriba. Los fallos se pagan más ahora que antes, la liga está muy apretada y es más importante ganar en estos momentos. Esperemos poder ganar, sumar nuestro segundo triunfo consecutivo, ponernos por fin con un ‘+2’ y luego seguir sumando victorias”.
Hasta el momento el Rayet Guadalajara se encuentra ‘en el filo de la navaja’. Ocupa la novena plaza, la última que da derecho a disputar los playoffs, con diez partidos ganados y nueve perdidos. Quedan nueve duelos por disputarse hasta el final de la Liga.