Diego Pérez, un histórico del CB Rayet Guadalajara, deja el baloncesto

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO ADECCO LEB PLATA
El jugador: “Es un día duro para mí, pero a la vez emocionante y alegre”
El escolta anunciaba ayer en la sede del club su retirada del baloncesto profesional, en una rueda de prensa en la que estuvieron a su lado directivos del club alcarreño –como Antonio de la Orden y José Ignacio del Castillo–, compañeros –Javi Mugica– y ex compañeros –Roberto Bustamante– y familiares, y a la que acudieron numerosos medios de comunicación. No era para menos: ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo morado en su pasado reciente.
Su actual condición física no le permite rendir a un alto nivel, y ese ha sido el motivo de la decisión adoptada por el veterano jugador. Muy emocionado, realizó un largo y emotivo discurso en su rueda de prensa de despedida y explicó las razones de la difícil decisión que ha tomado: “Voy a cumplir 35 años, y tengo problemas físicos desde diciembre, con dos hernias cervicales. No he podido recuperarme bien, y para mí es complicado. Para nada lo dejo porque me falte ilusión: tengo la misma que el primer día”.
Posteriormente, pasó a agradecer a las personas que le han apoyado, desde sus familiares a la directiva, a sus compañeros y ex compañeros, entre los que destacó a Roberto Bustamante, a los entrenadores y el cuerpo técnico con los que ha convivido, a los aficionados y a los medios. Acabó su alocución afirmando que “este viernes –su último partido como morado– se despide un guerrero, pero el corazón de este guerrero siempre estará con el equipo”.

“He aceptado la decisión”
Diego Pérez atendió posteriormente a las preguntas de los periodistas, dejando varias reflexiones importantes más. Reconoce que “ahora no soy consciente de que me retiro, no tengo tiempo para echarlo de menos aún. Es una decisión dura, pero la tengo aceptada”.
En cuanto a su balance de su largo periplo como jugador del Rayet, señala que “me quedo más con las alegrías, ha habido muchos momentos buenos, como meter una canasta importante en un partido. Echaré de menos todas esas sensaciones”. Recordó también que “he tenido ofertas para irme”, pero destacó que “desde el primer año me sentí bien acogido. Aquí hay gente que me ha llenado, y supongo que el club también vio unos valores en mí que le han interesado, aparte de lo deportivo. Me habría gustado haber llegado antes aquí y haber estado, en vez de ocho, 16 temporadas”.
El alero confirmó además que seguirá vinculado a la entidad deportiva guadalajareña en el futuro, por lo que no dirá adiós al club pese a que lo haga a las canchas.
Ahora, de cara a su partido de despedida, sólo tiene un deseo: “Quiero que el viernes se gane, para mí sería importantísimo irme con una victoria en casa”. Concluyó destacando que el de ayer era para él “un día duro, pero a la vez emocionante y alegre”. También lo será este viernes, en el choque ante el Coruña. Suerte en tu nueva etapa, Diego.