Diego y Luisón, dos ausencias de peso en el próximo derbi
01/10/2010 - 09:45
Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN
El próximo derbi en Tercera División se presenta con varias bajas tanto en el bando azudense como en el gallardo. Entre los ausentes en el partido estarán dos jugadores de peso, por una parte el central rojinegro Diego titular indiscutible y ex jugador del Marchamalo y por la otra el centrocampista verdillo Luisón, otra pieza importante en su equipo. Los dos desearían, como es obvio, jugar en el partido del domingo en el San Miguel 12.00 horas, pero se deberán conformar con verlo desde la grada.
Al local Diego aún le quedan varias semanas para reaparecer por culpa de la fractura de nariz que sufrió. Está entrenando con el resto del equipo, aunque evita el contacto por temor a una recaída. Más claro no puede ser: Perderse el derbi es una putada, pero es lo que toca y habrá que aguantarse. Al ser un choque de rivalidad vecinal destaca que perdérselo da más rabia, es un partido especial. Juegas contra amigos y siempre quieres participar, me habría gustado. Tengo muchos amigos de mi época en el Marchamalo. Espera un partido muy duro entre dos conjuntos con distintas formas de jugar. Seguro que habrá emoción e intensidad. Su equipo llega en un buen momento al choque: La clasificación dice que estamos haciendo una buena campaña, sobre todo en casa. Fuera no estamos tan bien. estamos consiguiendo empates, lo que comparado con antes no está mal. Hemos tenido lesiones, pero los que suplen a los lesionados lo están haciendo igual o mejor, no se está notando.
Con respecto al rival, también opina que están haciendo una muy buena temporada, aunque hayan perdido tres partidos seguidos. Su pronóstico de cara al derbi es optimista: Una victoria nuestra. Pronostico un 2-0. Pero lo importante es que los puntos se queden en el San Miguel, el resto será indiferente.
Otra baja importante
Similares sensaciones a las de Diego tiene Luisón, al que por lo menos le queda un mes para estar recuperado de su grave lesión: Es complicado perderse un partido. Me da pena no participar, tenía ganas de jugar. Apetece más jugar un partido de estos si cabe. Además, hace muchos años que no ganamos allí.
El medio pronostica que el choque será un derbi bonito. Espero un partido intenso y creo que llevaremos el control y el ritmo. Destaca que los rojinegros tienen mucho peligro arriba, por lo que habrá que estar muy atentos.
Para el jugador, el Azuqueca no lleva el control del juego, pero sabe aprovechar muy bien sus ocasiones. Le meten muchos goles, pero si ellos marcan más.... Con respecto a los suyos, indica que veo bien al equipo, pero el problema es que si no entra la bola... Tenemos el problema opuesto al del Azuqueca. Pronostica un 2-3, aunque al igual que Diego opina que lo importante es la victoria, da igual cómo sea. Diego y Luisón son las otras dos caras del derbi.