Diferentes ‘ligas’ se ponen en liza en un San Miguel talismán para el Azuqueca

19/02/2011 - 18:25 Rubén Martínez

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Cumplidos ya dos tercios de la temporada, el Azuqueca sigue inmerso en la lucha por acceder a los puestos de play-off. Ni siquiera la dolorosa derrota de la semana pasada en Illescas (3-1) ha podido aplacar los ánimos de una plantilla que aún confía en repetir el milagro de la campaña pasada.
Para ello, los de Quique López están esperanzados en que esta vigesimosexta jornada sea propicia para recortar puntos respecto a los cuatro primeros de la tabla.
Y es que el enfrentamiento directo entre el Albacete B y el Almansa, además de los complicados choques que tendrán La Roda, en Marchamalo, y el Toledo, ante el Socuéllamos, hacen que el partido del Azuqueca ante el Torrijos (12.00 horas) sea vital. Los rojinegros vuelven a apelar a su elocuente trayectoria en el San Miguel (son el mejor equipo de la categoría como local) para reducir la distancia con los puestos que dan acceso a las eliminatorias de ascenso.
Actualmente, la escuadra azudense ostenta la quinta plaza, a cuatro puntos del cuarto y a cinco del tercero y del segundo mientras que su rival de este domingo, navega en aguas más turbulentas. El Torrijos también es quinto... pero por la cola y sólo un punto por encima de los puestos de descenso a Primera Autonómica.
El cuadro toledano, que no gana desde principios del mes de diciembre, sólo ha sumado dos puntos de los últimos 30 posibles y su situación es extremadamente delicada. De hecho el cuadro de José Miguel Corchado acude a Azuqueca sin ningún miedo sabedor de que no tiene nada que perder y que ‘su verdadera liga’ se juega en las próximas tres semanas en las que se verá las caras con Manzanares, Hellín, La Gineta y el colista, Criptanense. Ahí es donde se jugará la permanencia el equipo rojiblanco, que sin embargo y como ya ocurriera en la primera vuelta (1-0), no renunciará a nada e intentará repetir sorpresa ganando a uno de los ‘cocos’ del grupo.
 
Las bajas no son excusa
Por el bando rojinegro, serán baja segura Beto, Carlos González, Ongil y Fran, que se ha caído de la lista a última hora mientras que Fuentenebro y Néstor serán duda hasta el final. Quique López, ha completado la convocatoria con Víctor, jugador del juvenil mientras que tendrá que hacer un descarte ya que ha incluido en la lista a 17 jugadores.
Ello condicionará la alineación que ponga en liza el técnico rojinegro en la que seguro estarán Rober y Borja, una dúpla ya consagrada en la medular y Tito-José Vega en la punta de ataque, otro de los binomios que tan buen resultado han dado esta temporada. Por las bandas, Javi Hernández y Nene, para intentar profanar una de las retaguardias más experimentadas de la categoría.
Del Torrijos preocupa sobre todo un hombre, Sigüenza, máximo goleador de los torrijanos con 8 dianas y clara referencia ofensiva de los suyos. No obstante, el Azuqueca no piensa en su rival y será fiel a su estilo, verticalidad y velocidad en las bandas para intentar contrarrestar las armas de un Torrijos, que saldrá a morder para no complicarse la permanencia.
Será una buena reválida para los de Quique López, para comprobar si ha digerido bien una derrota ante el Illescas, que escozió pero de la que hay que olvidarse cuanto antes para no perder comba.