Difícil salida para el Deportivo, que visita al Rayo B en el inicio de la ‘etapa reina’ de la Liga

25/03/2011 - 16:47 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Ocho partidos restan para la conclusión de la Liga y el Deportivo se juega en los próximos cinco su clasificación para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Los morados, que mantienen la cuarta plaza por tercera jornada consecutiva, inician este sábado en Vallecas un periplo de cinco partidos ante rivales directos y que van a decidir mucho –Rayo B, Real Madrid/Castilla, Coruxo, Universidad de Las Palmas y Celta B–..
El primer ‘puerto de alta categoría’ en esta ‘etapa reina’ de la Liga para el Deportivo llega hoy, visitando al Rayo Vallecano B, un equipo que es séptimo en la tabla, a tan solo cuatro puntos de los morados. Difícil rival, muy potente, sobre todo en su campo, donde aún no ha perdido. Es, junto al Lugo, el único equipo que se mantiene invicto como local. En la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, lugar donde se celebrará este sábado el encuentro ante el Deportivo, desde las 18.00 horas, ha jugado 13 partidos, consiguiendo ocho victorias y cinco empates. Por allí han pasado todos los favoritos al ascenso y ninguno pudo ganar. Equipos como el Leganés y el Celta B cayeron derrotados en el feudo del filial rayista, mientras que el Universidad de Las Palmas, Real Madrid/Castilla o Lugo tan solo pudieron empatar.
El Rayo B, además, posee la segunda mejor defensa del grupo, únicamente superada por la del Depor, pero su parte ofensiva es muy peligrosa. Cuenta con jugadores jóvenes, con talento y velocidad, destacando su centrocampista Pablo de Lucas y el delantero Rayco, encargado de hacer los goles en las últimas jornadas desde la marcha de Lucas Pérez.
 
Terrazas quiere “rigor táctico”
“Es una salida muy difícil. Los números dicen que es un equipo muy potente en su campo. Cuenta con futbolistas jóvenes, que tienen muchas alternativas, con un fútbol muy dinámico y rápido. Por eso está ahí arriba, haciendo una gran temporada”, destaca de su rival el entrenador morado, Carlos Terrazas.
El técnico vizcaíno alaba el juego del Rayo B y ya ha indicado a sus futbolistas las pautas a seguir en este choque: “Tenemos que intentar estar bien colocados en el campo, algo que no va a ser fácil porque este equipo tiene mucho ritmo y puede descolocarnos muy fácilmente. Debemos jugar como lo hicimos ante el Montañeros, con mucha disciplina táctica y mucho rigor”.
Terrazas prevé un encuentro “de poder a poder entre dos equipos que nos jugamos mucho. Nosotros vamos a ir a por los tres puntos, desde luego, y creo que el Rayo B también lo va a hacer porque quiere agarrarse a uno de los últimos trenes que tiene para estar entre los cuatro primeros”, augura.
 
Titulares que serán suplentes
Una victoria de los morados en Vallecas descartaría prácticamente al Rayo B en la lucha por los puestos de ascenso aunque, según Terrazas, “todavía quedarían muchos puntos en juego pero si ganamos la diferencia sería considerable, teniendo en cuenta la regularidad que estamos manteniendo hasta la fecha”. Además, el técnico del Deportivo resalta la motivación de su plantilla en el momento de afrontar la recta final del campeonato: “Ahora viene la parte decisiva. Estamos con mucha ilusión, ganas y confianza”.
Terrazas, que cuenta con toda la plantilla a su disposición tras la recuperación Jorge –ausente ante el Badajoz por sanción–, ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Oinatz, Míchel y Rubén Cuesta.
La buena actuación de Nico en los últimos partidos le asegura un puesto en la titularidad, que podría perder Oya. El técnico destaca la dura competencia que hay para ser titular: “Se lo he dicho a mis jugadores. Hay una gran competencia por jugar. Está muy difícil gracias al trabajo de los jugadores y su implicación, algo que está haciendo que lleguemos al final de la temporada con muchas alternativas”.