Difícil salida para el Voley Guada ante el Cajasol

22/10/2011 - 20:19 Redacción

El Voley Guada visita la pista del Cajasol Juvasa en el partido correspondiente a la cuarta jornada de Superliga que tendrá lugar este domingo -12.00 horas- en el CDM Los Montecillos de la ciudad sevillana de Dos Hermanas. Ambos conjuntos se vuelven a enfrentar pero esta vez en la máxima categoría del voleibol nacional, después de sus últimos enfrentamientos en Superliga 2 durante la temporada 2008-2009, hace ya tres temporadas. A pesar de ser la cuarta jornada de liga, el conjunto nazareno sólo ha disputado dos debido a la jornada de descanso pasada.
Los sevillanos ocupan la quinta posición en la clasificación con tres puntos gracias a una clara victoria frente al equipo canario del 7 Islas Vecindario (3-0) y a pesar de la derrota en Almería frente a Unicaja (3-0). El Cajasol Juvasa, que entrena Magú desde hace cuatro temporadas, afronta su segundo año consecutivo en la máxima categoría. Para afianzarse en la ‘categoría reina’ han realizado una profunda renovación.Tanto es así que tan solo cuatro jugadores repiten en la plantilla: los hermanos Justiniano Luis y Javier, Stéfano Nassini y el joven Javier Ramos.
Para su técnico, a pesar de ser su cuarto año, comienza un nuevo ciclo con la incorporación de nueve jugadores, entre los que destacan sus tres extranjeros: los brasileños Edson Barbosa (receptor) y el opuesto Rodrigo Pereira, además del receptor uruguayo Nicolás Ronchi. Además de los mencionados, componen el septeto inicial los nacionales Jesús Bruque, elegido mejor colocador en el mundial juvenil disputado en Río de Janeiro, el líbero Carlos Cuesta y Adrián Fidalgo, procedentes del Fábregas Sport. El resto del equipo se completa gracias a Francisco Calzón (Caravaca 2010), y Rafael Coronado (receptor).
El Voley Guada, por su parte, ocupa la séptima posición con un punto tras la buena impresión demostrada la pasada jornada en el San José frente al Multicaja Fábregas Sport. Aunque, a pesar de la buena imagen mostrada, el equipo cayó derrotado en el ‘tie-break’. El técnico Adrián Costache, tras una semana con sesiones intensivas de entrenamientos, desplaza a Sevilla a toda la plantilla con el equipaje lleno de ilusión. El cuadro, dispuesto a cometer los mínimos errores para conseguir la difícil victoria empleando todas sus armas.