Dínamo y Dépor inician el último tramo del camino hacia el ascenso

11/05/2022 - 15:18 José Vicente González Orozco

Este fin de semana empieza la fase de ascenso a Primera División Nacional de Fútbol Femenino. Dos equipos alcarreños se encuentran en la lucha.

Por un lado, el Dínamo de Guadalajara, campeón del grupo III, que se enfrentará al Daimiel, campeón del grupo II. Por otro lado, llega el CD Guadalajara, mejor segundo de los tres grupos, que se enfrentará al Conquense, campeón del grupo I. Ambos en semifinales.

Las eliminatorias, tanto semifinal como final, serán a doble partido. La ida se disputará en los días 14 y 15 de mayo y la vuelta el 21 y 22 de mayo. La ida se disputará en el campo del club peor clasificado y la vuelta en el campo del mejor clasificado. Solo asciende uno de los cuatro equipos, el ganador de la gran final.

Dínamo-Daimiel
El Dínamo de Guadalajara, ganador del grupo III, con 25 victorias y una derrota abre su eliminitara el domingo (11.00 horas, en el Jerónimo de la Morena), contra  el Daimiel, equipo que llega del grupo II y que no ha perdido en toda la temporada, sumando 19 victorias y un empate. El entrenador del Dínamo, Santiago Encinar, ha hecho un resumen de la eliminatoria y ha hablado de la grandeza del rival: “Es un rival que juega este tipo de partidos casi todos los años, es muy duro. Además, la vuelta es en su campo. Veo al equipo preparado y vamos a luchar por pasar a la final”. 

El Dínamo anunció la semana pasada, la incorporación de la jugadora, Teresa Fernández, que jugará la eliminatoria. Además, el equipo jugará sin su máxima goleadora, Beatriz Torija, que animará al equipo desde la grada. “La incorporación de Teresa es importante para nosotros. Llegaba con un poco de parón, pero estoy seguro de que va a estar a tope para el partido. En cuanto a Bea, estará en la grada, nos animará desde allí y seguro que con u ayuda podemos conseguir ganar la eliminatoria”.     

La igualdad marcará una eliminatoria entre dos campeones. 

El club verdinegro ha sacado un abono para todos los partidos de la fase de ascenso (semifinal y final) que cuesta 5 euros y que se vende en las oficinas del club.

Dépor-Conquense
En el otro lado del cuadro se encuentra el CD Guadalajara que tras su año de refundación ha mantenido una gran dinámica que ha hecho que se coloque como mejor segundo con 23 victorias y dos derrotas, y que jugará contra Conquense, uno de los favoritos a subir a categoría Nacional, debido a su palmarés esta temporada, con 19 victorias y una derrota. “Se trata de un equipo compacto y experimentado capaz de ganar a cualquier rival”, ha asegurado el entrenador del Dépor, Alberto Mendoza.

Las alcarreñas jugarán el partido de ida en casa (domingo, a las 12.30, en la Fuente de la Niña) y el segundo fuera. El equipo está preparado, pero tiene serías bajas después de un final de temporada agónico. El entrenador ha hecho un resumen de la temporada y ha alabado a su rival, Conquense: “Se ha reforzado muy bien. Solo ha perdido un partido y los que ha ganado lo ha hecho con autoridad. A favor suyo juega su campo, es muy pequeño y eso nos puede afectar. Pase lo que pase nuestra temporada ha sido muy buena, no esperábamos llegar hasta este punto. Es un premio”.

Además, el CD Guadalajara, en palabras de su entrenador pide la ayuda de la afición y espera aprovechar el buen momento que vive el club. “Necesitamos a la afición. Nos pueden ayudar a pasar la eliminatoria. Estamos en una gran dinámica de club y hay que seguir con ella”, comenta.

Los equipos de Guadalajara  se enfrentan a dos semanas muy importantes en busca de un puesto en la final, que pueda darles una plaza para jugar la temporada que viene en Primera División Nacional. Un objetivo que pondrá el broche final a un play-off muy duro para los equipos de la ciudad.