Disminuyen las opciones de play-off del Azuqueca y el Marchamalo
14/02/2011 - 16:49
La mala jornada tanto del Marchamalo como del Azuqueca, con derrota tanto de los unos como de los otros, aleja a ambos conjuntos de la posibilidad de disputar el play-off de ascenso a Segunda División B. Es cierto que todavía queda mucha temporada, pero también lo es que los conjuntos de arriba no fallan prácticamente nunca. El Azuqueca tiene aún bastantes opciones se encuentra a cuatro puntos del cuarto, La Roda, mientras que al Marchamalo el panorama se le presenta bastante más complicado, pues ya está a nueve de distancia de esa plaza.
Todavía quedan 13 jornadas de liga 39 puntos en juego por disputarse, pero lo cierto es que el nivel de los cuatro mejores es espectacular. El primero, el Toledo, sólo ha cosechado dos derrotas en todo el campeonato y lleva seis encuentros seguidos sin perder; el segundo, el Albacete B, ha sumado nueve puntos en sus últimos tres duelos; el tercero, el Almansa, lleva la friolera de 14 partidos consecutivos puntuando; y el cuarto, La Roda, ha perdido únicamente en dos ocasiones y no ha sido doblegado en los últimos cuatro enfrentamientos.
Calendario favorable
Yéndonos a los datos que puedan invitar al optimismo, hay que decir que el calendario cercano es favorable al Azuqueca, que tendrá enfrente a rivales asequibles en el próximo mes de competición. Este fin de semana recibirá al Torrijos, el decimosexto; el día 27 visitará al Villarrobledo, el decimocuarto; el 6 de marzo jugará en el campo del decimoquinto, el Manzanares; y el 13 del mes próximo esperará al decimotercero, el Hellín. Puede ser, por lo tanto, un mes propicio para que los de Quique López se reenganchen a la zona play-off.
Peor lo tiene el Marchamalo, que afronta un partido crucial para saber por qué puede luchar en esta temporada frente al cuarto, La Roda. Una victoria de los de Morilla les podría reenganchar a la lucha, mientras que un empate o una derrota complicarían bastante las opciones del conjunto verdillo.
El próximo rival de los gallardos será el decimoctavo clasificado, el Chozas, al que visitarán antes de cerrarse el mes. Posteriormente jugarán ante el décimo, el Tomelloso, en casa, y visitarán a una escuadra complicada, el Villarrubia, que en el momento presente es sexta.