Djukic: “En Guadalajara nos espera un partido muy duro ante un gran equipo”

18/01/2012 - 19:48 Alberto Moreno

Con 40 temporadas en Primera División y otras 30 en Segunda, el Real Valladolid es uno de los equipos históricos de la liga española. El sábado llegará al Pedro Escartín encaramado en las posiciones de privilegio de la clasificación. Es el favorito, aunque se va a encontrar con un Deportivo Guadalajara que quiere romper la inercia de resultados negativos y que no va a ponérselo nada fácil. El técnico pucelano, el serbio Miroslav Djukic reconoce que el partido del Escartín será “durísimo” porque el Guadalajara “es un gran equipo”.
Recordado por su etapa como futbolista –sobre todo sus seis temporadas en el Deportivo de la Coruña, donde erró el famoso penalti en el último minuto de la última jornada de la campaña1993/94, que hubiese permitido al club gallego conquistar su primera liga–, llegó como técnico esta temporada al banquillo del Real Valladolid, tras su paso por el Hércules. Miroslav Djukic pisará el sábado el Pedro Escartín al frente de la expedición del cuadro pucelano, convirtiéndose en un atractivo más al ya de por sí apetitoso menú que ofrece el esperado Deportivo-Valladolid. El cuadro vallisoletano es uno de los claros candidatos al ascenso y se convierte en favorito al triunfo para mañana. Sin embargo, Djukic se muestra cauto. El serbio no oculta que “sabemos que nos espera un partido difícil contra un rival que lleva dos encuentros seguidos perdiendo y querrá cambiar la dinámica, pero nosotros, aún sabiendo las dificultades somos un equipo con aspiraciones de ascenso y por eso tenemos que ir con intención de ganar”.
 
Elogios morados
El entrenador del Valladolid, aunque prefiere centrarse en su propia plantilla no escatima elogios hacia los morados. “Es un equipo intenso, con buenos jugadores y de calidad, como es el caso de Aníbal, pero sobre todo me preocupa el bloque. Lo están haciendo muy bien en su estreno en la categoría y si ha estado varias jornadas arriba no es una anécdota, sino fruto de un buen trabajo”. “Es un equipo incómodo que domina muchas facetas del juego, con buenas segundas jugadas y con un buen trabajo de estrategia; hay que estar muy bien si le quieres ganar”, continúa. El Real Valladolid llega al Escartín desde los puestos de privilegio de la tabla, siendo el equipo que menos pierde esta temporada –solo dos derrotas, ante Las Palmas y Murcia–. “Estamos en un buen momento de forma y con mucha confianza”, recalca su técnico y añade que “lo que pasa es que en la categoría hay mucha igualdad, nadie se descuelga de los puestos de arriba y hay que hacer las cosas muy bien si quieres ganar cualquier partido”. Para la cita Djukic tendrá la baja de su portero sancionado Jaime y las dudas de los lesionados Nafti y Óscar, aunque sí podrá contar con su goleador Javi Guerra, quien ya se ejercita con el resto del grupo, tras superar unos problemas físicos.