‘Doblete’ de Red Bull, con Alonso cuarto tras una estratosférica última vuelta

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FORMULA UNO- GP DE ESPAÑA
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) logró la pole del Gran Premio de España con un tiempo de 1:19:995 seguido de su compañero Sebastian Vettel, a la vez que Alonso (Ferrari) saldrá cuarto, Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) duodécimo y Jaime Algersuari (Toro Rosso) partirá desde la décimo séptima plaza.
Los Red Bull demostraron ser inalcanzables durante toda la semana y han refrendado su dominio acaparando los dos puestos de la primera línea de salida. La parrilla vio cómo Webber y Vettel marcaron unos registros estratosféricos, que se hacieron imposible de seguir para el resto de pilotos. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ocupará la tercera plaza, pero será complicado que siga la estela de los dos primeros en carrera.
Por su parte, Fernando Alonso exprimió a fondo su monoplaza y logró una meritoria cuarta posición, que le hace albergar opciones de subir al podio. Una gran última vuelta del bicampeón del mundo le permitió superar a Button y quedarse cerca de Hamilton, al que intentará adelantar en la salida.

En la encrucijada
El español se encuentra atrapado entre los dos McLaren-Mercedes, ya que el actual líder del mundial, Jenson Button, firmó el quinto mejor registro. Los dos británicos intentarán encerrar a Alonso y ser la alternativa al dominio de los Red Bull. Además, Michael Schumacher (Mercedes) también saldrá desde el lado sucio, pues partirá en sexta posición.
Por último, Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) se volvió a quedar cerca de clasificarse para la Q3, ya que se quedó con el décimo segundo mejor tiempo. Además, el tercer español que se pondrá en liza en el trazado catalán será Jaime Alguersuari, que clasificó decimosexto sin poder acceder a la Q2 a los mandos de su Red Bull.
Por otro lado, la escudería Ferrari fue multada con 20.000 dólares por un incidente en boxes en el que su piloto Fernando Alonso estorbó a Nico Rosberg (Mercedes) haciéndole cambiar de trayectoria durante la calificación del Gran Premio de España.
El español, que se clasificó cuarto, casi chocó con el monoplaza de Rosberg cuando ambos salían a pista. “No vi a Rosberg. Por desgracia el ángulo de visión no es perfecto para ver a alguien proveniente de los boxes, con lo que uno depende de su mecánico”, explicó.
Los pilotos que si fueron sancionaros con cinco puestos en la parrilla son Timo Glock (Virgin), Lucas Di Grassi (Virgin), Vitaly Petrov (Renault) y Karun Chandhock (Hispania), debido a la sustitución en las cajas de cambios de sus monoplazas.