Dominio guadalajareño en la ronda inicial del Circuito Oceanman

16/06/2011 - 13:35 Redacción

alt 
El pasado fin de semana comenzó el Circuito Nacional Oceanman 2011, que organiza la Asociación Nacional de Clubes de Salvamento y que tuvo su primer asalto en la primera ronda en El Campello (Alicante), Gran Premio Ayuntamiento de El Campello, coincidiendo con la celebración del Campeonato Regional de Playas de Salvamento Acuático.
Las cosas les fueron muy bien a los nuestros, ya que gran cantidad de los premios fueron a parar a deportistas alcarreños, que dominaron tres de las cuatro especialidades de las que consta el circuito: Banderas femenino, Oceanwoman y Oceanman.
No hubo sorpresas en la prueba de Oceanman. Los actuales campeones de España y deportistas del Club Alcarreño de Salvamento Carlos Alonso e Itziar Abascal ganaron con autoridad la modalidad que combinaba las pruebas del Oceanman, con un último Oceanman con un valor doble de puntos.
Itziar Abascal ganó todas las pruebas excepto la de Ski de Salvamento, ganada por la también alcarreña Cristina Valero y que finalmente fue segunda en la general gracias también al segundo puesto en Oceanwoman y al tercer lugar que logró en tabla. El tercer peldaño del podium fue para la toledana Samanta Redondo, que realizó unas pruebas muy regulares estando siempre entre los cuatro primeros puestos. La cuarta plaza fue para otra deportista del Alcarreño de Salvamento, Verónica Sánchez, que además de estar arriba en el Nadar-Surf fue tercera en la final de Oceanwoman.
En categoría masculina Carlos Alonso, con su segundo puesto en Nadar-Surf, dejó claro su dominio en este formato, después de ganar con autoridad la Tabla y el Ski. Su pupilo y compañero de equipo David Buil se adjudicó la prueba final de Oceanman. Buil subió al segundo puesto en el podium, mientras que la tercera plaza fue mucho más disputada y quedó para el catalán Jospe Bas, del CN Reus Ploms. El cuarto y el quinto puesto, con acceso a recompensa económica, fue para otros dos alcarreños, Francisco López y Carlos Gómez.
También se celebró el Circuito de Banderas Oceanman 2011, con un auténtico éxito de participación, nivel y público asistentes en un evento que se realizó por primera vez en España por la noche con luz artificial.
Ganaron la actual campeona de Europa, Lorena Morón, del Alcarreño de Salvamento, en categoría femenina, y el catalán Frederic Tortosa, ‘top ten’ internacional y gran especialista en esta prueba.
En féminas dominaron las favoritas acompañando a Lorena, Itziar Abascal –también del Alcarreño– y la toledana Irene Morales en el podium. En categoría masculina hubo una gran igualdad, ocupando finalmente el podium además de Tortosa el gallego Juan López y el alcarreño Carlos Gómez, actual bronce en el Europeo junior.