Dos asistencias de Abel rescatan un punto para el Azuqueca
Los goles de Molina y Lucas en el 87' y 90' igualaron un 2-0 local y suponen el cuarto empate consecutivo de los azudenses (2-2).
El Azuqueca rescató un punto “in extremis” del feudo de un Villarrobledo superior por medio de sendos goles de Molina y Lucas a pases del también revulsivo Abel Molinero. Las sustituciones visitantes establecieron un desenlace bien distinto al aguardado. El Azuqueca ya encadena siete jornadas sin perder, además de recortar un punto la desventaja con la zona de promoción por la derrota del Calvo Sotelo, del que le separan seis puntos a falta de cinco jornadas.
El comienzo fue arrollador por parte de los locales. El ramillete de ocasiones consecutivas del Villarrobledo lo completó un cabezazo de Oliveira al poste a la salida de un córner ejecutado por Fran Minaya. Moraga, también con la testa, respondió de remate desviado.
El Villarrobledo encontró recompensa a seis minutos del descanso, cuando el lateral Pepe García recogió un balón suelto en la frontal y soltó un zurdazo muy potente para batir a Álvaro. Fran Minaya envió un balón a la cruceta antes del descanso. La mínima desventaja fue un premio para el Azuqueca al paso por los vestuarios de Nuestra Señora de la Caridad.
Mario Otero introdujo a Almagro por Gabino al comenzar la segunda parte. Mejoraron las prestaciones visitantes aunque sin la profundidad necesaria. Además, al cuarto de hora de la reanudación, poco después de la incorporación del visitante Abel Molinero, determinante en el resultado final, una muy buena acción de Leomar fue convertida por Farisato. El propio Farisato y Carlos Martínez desperdiciaron sendas ocasiones para poner más tierra de por medio.
Los minutos finales rompieron los esquemas del Villarrobledo. El veterano Abel Molinero, que se había quedado sin jugar en la anterior jornada tras la igualada del Villacañas, sacó su zurda a pasear poniendo un primer caramelo al también recambio Molina para recortar distancias en el 87’. Tres minutos después, en un córner desde la derecha perfectamente ejecutado por el propio Abel Molinero, apareció completamente solo otro de los revulsivos, Lucas, que puso las sorprendentes tablas al límite del tiempo reglamentario. El Azuqueca recibirá en la próxima jornada a un rival directo por la promoción de ascenso, el Villarrubia.
Ficha:
Villarrobledo: Leo Mendes; Pepe García, Oliveira, Kevin Sanz, Carlos Martínez; Fran Minaya (Kevin Sánchez, min. 66), Jojo, Xavi Pons, Carrasco (Zizú, min. 85); Leomar y Farisato (De Giovanni, min. 85).
Azuqueca: Álvaro; Gabino (Almagro, min. 46), Beltre, Moraga, Ambo; Juanpe (Abel Molinero, min. 60), Diego (Lucas, min. 63), Borja Cabanillas; Zavaleta, Domenech (Molina, min. 70) e Izan (Róber, min. 70).
Árbitro: Castell Orozco (Cuenca). Enseñó tarjeta amarilla a Kevin Sanz, Leomar, Lillo (suplente); Ambo, Borja Cabanillas, Juanpe, Molina y Róber.
Goles: 1-0 Pepe García (min. 39). 2-0 Farisato (min. 60). 2-1 Molina (min. 87). 2-2 Lucas (min. 90).
Campo: Nuestra Señora de la Caridad. 300 espectadores.