
Dos bronces para el taekwondo de Cabanillas en el Nacional cadete
27/05/2013 - 13:28
El pasado sábado tenía lugar en el pabellón Marina Dor de Oropesa del Mar (Castellón) el campeonato de España cadete de Taekwondo 2013, que en esta ocasión se disputó por clubes, lo que disparó la participación (unos 400 jóvenes).
Hasta allí fue la delegación del Club Taekwondo Cabanillas bajo la tutela de su Maestro Juan Carlos Barriopedro Franchi y de su Coach Sandra Cifuentes (Actual subcampeona de España Absoluto) con seis competidores los cuales era la primera vez que acudían a un nacional ya que tres eran de primer año 2001 y los otros de segundo 2000, siendo la categoría hasta 1999. Todos hicieron un buen papel.
Sergio Lapeña con un hándicap de menos 4 kg perdió en primera ronda al igual que Alejandro Correas y María Aguado pero demostrando un gran futuro. Enrique Romillo pasó el primer cruce por 3-0 pero en cuartos de final se cruzó en un digno combate ante el campeón de España del año pasado que volvió a revalidar su título. Por su parte, Clara Plaza y Miriam Alcalá en su primera participación en un nacional, llegaron a sus respectivas semifinales y ambas compitieron con las que a posteriori fueron campeonas, consiguieron un magnifico bronce.