13/07/2016 / 13:29
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

Dos conocidos con “ilusión” como Guti y Koke, junto al “ambicioso” Robles, fichajes del Deportivo

“Es un orgullo volver a defender la camiseta de mi ciudad natal y el escudo del club que me vio nacer en el fútbol”, señala Guti, mientras que Koke vuelve “como un jugador completamente diferente al de entonces” y Robles está “convencido de devolver al Guadalajara a Segunda B”


Dos regresos como son los de los centrocampistas Koke y Guti, y un defensa con experiencia en Segunda B como es Javier Robles. Estos son los tres fichajes que, hasta la fecha ha confirmado el Deportivo Guadalajara para su plantilla en su regreso a la Tercera División nueve años después de haber abandonado dicha categoría y que han sido presentados este miércoles con la intención de que tengan un especial protagonismo para que el Deportivo sea nuevamente equipo de Segunda División B dentro de apenas 10 meses.

Los aficionados deportivistas ya conocen a Koke y a Guti. El mediocentro alcarreño Guti y canterano morado ha sido el último en llegar. Regresa a la disciplina morada tras haber saboreado las mieles del éxito en la campaña 2006/07 cuando formó parte de la plantilla que ascendió a Segunda División B de la mano de Yoyo Ocaña, y de haber llegado a debutar en Segunda División con el Albacete. En la última temporada, Guti jugó 31 partidos en La Roda, en Segunda B.

“Un orgullo volver a defender la camiseta de mi ciudad”
“Para mí es un orgullo volver a defender la camiseta de mi ciudad natal y el escudo del club que me vio nacer en el mundo del fútbol. Gracias a Dios vuelvo a tener la oportunidad de sacarme la espina que tenía clavada de no haber podido seguir más años en el Deportivo”, señaló Guti en su presentación.

El futbolista alcarreño asegura que en el Deportivo “se me plantea un bonito reto, que es devolver al club a la Segunda División B. No hay nada más bonito que la vuelta a casa de uno de la tierra. El paso de los años me ha ido formando no solo como futbolista sino como persona. Vengo mucho más maduro y creo que le puedo dar muchas cosas al equipo. Estoy preparado para ello”.

De igual forma, Guti destaca que “el Club Deportivo Guadalajara, a pesar de que ahora se encuentra en Tercera División, no deja de ser bajo mi punto de vista y el de mucha gente un club de superior categoría como ha demostrado en los últimos años. Me satisface y me atrae este proyecto. Se está haciendo un buen equipo y vienen de camino otros compañeros que también van a dar mucho nivel al equipo”, ha avanzado.

Koke, “otro rol en el Deportivo”
Otro de los viejos conocidos de la afición deportivista es Koke. El interior, que suele actuar desde la banda izquierda, fichó en la campaña 2013/2014 por el Deportivo Guadalajara de Carlos Pérez Salvachúa, con quien consiguió disputar la final de la Copa Federación, aunque jugó muy pocos partidos en Segunda B. Por entonces tenía 19 años, por lo que, al igual que Guti, regresa también con ganas de sacarse la espina de aquella temporada: “El año que estuve aquí no fue como esperaba porque era un año difícil tras el descenso de Segunda División. Aprendí mucho y maduré como futbolista y como persona. Tuve que salir y regreso a Guadalajara con toda la ilusión, pero siendo un jugador completamente diferente al de entonces. Mi rol será totalmente diferente y espero ser importante para el equipo”.

Robles: “El Depor y yo somos ambiciosos”
Y por otro lado, el club también presentó oficialmente a Javier Robles, el primer refuerzo en ser anunciado por la entidad presidida por Germán Retuerta. Robles es un lateral derecho que llega al Depor procedente del Fuenlabrada, de Segunda División  B. Pese a descender un escalón en su currículo, a Robles le atrajo el proyecto del Deportivo en Tercera División: “Me gustó y tomé la decisión de venir al Guadalajara porque quiere volver a Segunda División B. Es un proyecto ambicioso y yo soy ambicioso. Esperemos que sea un año grande tanto para el club como para el vestuario, la afición y la ciudad de Guadalajara. Estoy convencido de que van a llegar compañeros con calidad y con ganas de devolver al Guadalajara a Segunda División B”, señaló Robles en su presentación.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7004 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019