Dos errores infantiles acaban con un alegre Marchamalo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN
ILLESCAS, 2
MARCHAMALO, 1

Illescas y Marchamalo disputaron ayer un partido intrascendente en lo que a la clasificación se refiere. Los illescanos no podían coger plaza de play-off de ascenso, ya que el sábado el Tomelloso ante el Cobeja, con su victoria, les había quitado esa opción. El equipo gallardo había conseguido hace unas jornadas su objetivo, que no es otro que la permanencia en la categoría. Sin los nervios por los tres puntos, ambos equipos ofrecieron una buena matinal de fútbol, con bellos goles y con bastantes ocasiones para obtener más renta en el marcador.
Nada más empezar, Juanjo Alausí disparó con potencia pero Louis envió a córner apuradamente; la réplica vino de un disparo lejano de Fuentes que se fue alto por poco. Se adelantó el equipo local en el marcador y lo hizo tras una formidable jugada, iniciada por una apertura de Fonseca hacia la banda izquierda, donde el valenciano Clausí centró con precisión milimétrica para que Corcobado, de un perfecto cabezazo, pusiera el 1-0 en el marcador. La jugada vino como consecuencia de una absurda pérdida del balón de los visitantes en el medio del campo. El propio Fonseca pudo hacer el 2-0 en el minuto 20 con un disparo desde la frontal que desvió apuradamente Lois. Pero en la jugada siguiente fue el Marchamalo quien pudo logar el empate por medio de un centro chut de Guti que la defensa local envió a córner. Sin embargo, sí que acertó el Illescas cara a la portería rival en el 23, después de una jugada de Clausí finalizada por Corcobado.
El Marchamalo se pudo meter en el partido después de que Javi Hernández lanzara un disparo de rosca envenenado que se fue fuera por muy poco.
Tras el descenso, dominó el Marchamalo, ante la inoperancia total del Illescas, a pesar de que Galeano pudo marcar el 3-1 después de que su disparo durísimo desde fuera de área se marchara fuera por poco. Diego lanzó una falta peligrosa desde la frontal del área local, pero su disparo se estrelló en la barrera, y momentos más tarde, se produjo una tangana entre jugadores de ambos equipos tras un codazo de Toribio en la cabeza sobre Louro, que llevó a éste a lucir un espectacular vendaje hasta el final del partido.

Final apretado
El Marchamalo siguió acosando la meta local y tuvo su fruto ese dominio con la consecución de un gol que apretaba el resultado. Fue en el 79 y lo consiguió Alex, de un potente y raso lanzamiento de falta directa desde fuera del área. La potencia del disparo aumentó con lo resbaladizo del césped, lo que hizo inútil la estirada de Kiko. Parecía que los marchamaleros podían empatar el encuentro, pero la defensa del Illescas se mostró firme y aguantó el resultado.