Dos fichajes por cabeza en los guadalajareños de Tercera

01/02/2011 - 19:27 Diego Fernández

Como habían dicho los presidentes del Marchamalo y del Azuqueca hacía unas semanas, iban a realizarse pocos cambios en su plantilla en este ‘mercado de invierno’. Finalmente han sido cuatro las incorporaciones recientes, dos por cada conjunto, que se han realizado en estas fechas.
El Club Deportivo Marchamalo, ya realizado el fichaje de Freijo, que ya ha debutado con la camiseta gallarda, también ha cerrado la incorporación de otro futbolista. Se trata de Alberto Torres. El joven mediocentro llevaba varias semanas entrenando junto a la primera plantilla, y finalmente se dio el visto bueno a su alta. Está ya listo para debutar –si su entrenador, Pedro Morilla, lo considera oportuno– en el próximo encuentro que los marchamaleros disputen en la competición de la regularidad.
En el Azuqueca, por otro lado, las incorporaciones que se han realizado han sido la del delantero Beto, que llega como cedido al club rojinegro, y la del mediapunta Néstor, fichado hasta el final de la temporada y que también puede participar en el puesto de mediocentro. Hay que reseñar que a este último le dio tiempo de debutar en el último encuentro de su equipo, saliendo unos minutos al final del partido frente al Tomelloso, aunque su estreno no resultó el mejor posible dada la derrota de su conjunto.
 
Sus próximos duelos
Los próximos enfrentamientos del Marchamalo y el Azuqueca serán en casa y ante rivales de un similar nivel. Un tropiezo perjudicaría a las opciones de ambas escuadras de cara a conquistar la soñada posición de play-off por el ascenso al final de la temporada, la meta ambiciosa que se han puesto ambos habiéndose ya asegurado la permanencia en la categoría por una campaña deportiva más.
Más cerca de esas plazas sigue el Azuqueca, cuya última derrota le llevó a la quinta posición. Sólo tiene el cuarto puesto a dos puntos, por lo que lo intentará recuperar confiando en ganar y en que sus rivales tropiecen. Los de Quique López recibirán al Quintanar del Rey en su horario habitual en casa –12.00 horas–, un equipo que también está cuajando una buena campaña y que se encuentra a un sólo punto de ellos.
 
A reengancharse arriba
En cuanto al Marchamalo, también en su horario habitual, las 16.30 horas, se enfrenta a una escuadra de la zona media, el Quintanar, en un partido clave para determinar si los de Pedro Morilla –actualmente octavos– pueden aspirar a reengancharse a la zona alta de la clasificación liguera.