Dos ‘galácticas’ para reforzar al Basket Yunquera de Sonia Esteban

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BALONCESTO PRIMERA NAC.FEM.
El Basket Yunquera presentó ayer a sus dos nuevas jugadoras, las primeras extranjeras con las que contará el equipo guadalajareño. Se trata de Cathy Boswell y de Evelyn Hofer, que reforzarán un conjunto que ha empezado con buen pie la presente campaña. De cualquier manera, desde la entidad se resalta que la meta sigue siendo la permanencia, no el ascenso de categoría.
Un equipo modesto como el Basket Yunquera también se puede permitir algún lujo de vez en cuando. El conjunto yunquerano presentó ayer, en el Centro de Prensa de Guadalajara, a sus dos ‘galácticas’, las dos primeras jugadoras extranjeras que militan en la plantilla yunquerana en su historia.
Las dos son, además, caras conocidas: la veteranísima Cathy Boswell, ex internacional por Estados Unidos y ex segunda entrenadora del Alvargómez Guadalajara, y Evelyn Hofer, brasileña que militó en la liga italiana... y mujer del portero del Gestesa, Emerson. Serán, a buen seguro, dos refuerzos importantes para un equipo humilde pero ambicioso, que pretende crecer poco a poco.
La pívot y la alero comparecieron ayer ante los medios de comunicación junto con el presidente del club, Jesús Tomás González León, con el gerente de Gesvicam, –patrocinador del primer equipo yunquerano– ,Mariano Rojo, y con el alcalde de Yunquera, José Luis González León. La entrenadora del primer equipo, Sonia Esteban, se mantuvo en un discreto segundo plano.
El máximo dirigente del club fue el encargado de abrir el acto, destacando el motivo del mismo: “Estamos aquí para presentar a dos nuevas jugadoras. Por primera vez contamos con dos jugadoras extranjeras de nivel internacional”, algo por lo que se mostró “encantado”.
Posteriormente fue el turno de las jugadoras. Evelyn Hofer, muy tímida, únicamente declaró que “estoy muy a gusto aquí, muy contenta... y daré todo lo que pueda”. La brasileña estuvo a prueba con el Alvargómez Guadalajara, pero el equipo que entrena Luis Narro no consideró su fichaje: “Estuve entrenando con ese equipo. Tal vez no diera el nivel de la Liga Femenina-2”.
Tras ella habló Cathy Boswell, más acostumbrada a los medios de comunicación: “Estoy encantada de estar aquí y daré todo lo que pueda. Me he comprometido con el club, a ver si puedo jugar el mayor número de partidos posible”. La norteamericana es, además, entrenadora de la cantera del club yunquerano: “Me gusta aportar mi experiencia a las niñas y transmitirles la pasión por el baloncesto, que es mi vida”.
También habló el alcalde de la población campiñera, quien destacó el crecimiento de la entidad baloncestíca y dio la bienvenida a las nuevas: “Llevamos siete años de trabajo en el club. Empezamos con dos equipos y ahora tenemos 150 fichas. Con Cathy y Evelyn hemos hecho una apuesta desde el Ayuntamiento y Gesvicam en una época difícil. Queremos darles la bienvenida al pueblo, seguro que nos van a aportar muchos éxitos”.

Una buena marcha
Hasta el momento, la marcha del Basket Yunquera es positiva, con cuatro triunfos y dos derrotas hasta el momento. ¿Hasta dónde puede dar de sí el equipo en esta campaña con sus dos nuevas incorporaciones?. El presidente del club quiere ser cauto: “Este año el objetivo es mantener la categoría”. ¿Y en un futuro? “Si todo va bien y las previsiones son buenas, se puede ascender a Liga Femenina-2”.