Dos históricos de Tercera y dos objetivos totalmente opuestos

26/02/2011 - 19:51 Jaime Valladolid

El Azuqueca viajará este fin de semana hasta la provincia de Albacete para medirse al Villarrobledo, un equipo que marcha en la decimocuarta posición y que no está cuajando una buena temporada. Sin embargo, los de Quique López no pueden confiarse puesto que se trata de un conjunto con mucha experiencia y veteranía en la categoría y está dispuesto a dar un susto a todo aquel que ose a retarle.

Los rojinegros visitarán el Municipal de La Virgen con la intención de conseguir una victoria que les permita dormir en la noche del domingo en los puestos de play-off. El equipo azudense llega a este choque con la moral por las nubes después de haber obtenido tres puntos vitales frente al Torrijos (2-0), demostrando que no va a dar su brazo a torcer y que su lucha por entrar en los puestos de privilegio no va a acabar hasta que se logre la tan ansiada recompensa.
Además, la afición del Azuqueca está hoy de enhorabuena. Uno de los jugadores clave en el esquema azudense, Carlos González, ya se ha recuperado de la lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde el mes de noviembre y podría tener sus primeros minutos después de su ausencia temporal. Los rojinegros son quintos en la tabla y únicamente tres puntos les separan de los puestos de play-off, por lo que el triunfo ante el Villarrobledo podría situarles momentáneamente en la cuarta plaza de la clasificación.
 
Bajas en ambos equipos
Pero si hay algo que caracteriza a estos dos conjuntos es el gran número de bajas con las que afrontan este partido. Quique López no podrá contar con Álvaro Mata, que aún arrastra molestias y no termina de recuperarse de su eterna lesión. Tampoco podrá hacerlo, por esta misma causa, ni con Alberto Ongil ni con el flamante fichaje Beto, del que se espera que esté totalmente recuperado la semana que viene. El central indiscutible Diego tampoco viajará hasta Albacete puesto que debe cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Así pues, su puesto podría ser ocupado por Fran, que también anda tocado. El canterano madridista Víctor Illana podría tener su oportunidad de entrar en el once inicial en el centro del campo, mientras que la presencia del interior zurdo Nene es más que dudosa, también por problemas físicos.
Sin embargo, el Villarrobledo no podrá sacar ventaja de esta circunstancia, puesto que se encuentra en una situación similar. Javier Bermúdez no podrá contar para este domingo con varios jugadores importantes en el esquema rojillo, todos ellos por sanción. Por acumulación de amonestaciones no podrán estar el meta Javi López, el defensa central Neira y el mediocentro Vílchez. Además, Javi Jerez fue expulsado ante el Carranque y tendrá que cumplir también un partido de sanción.
En total cuatro bajas muy importantes que dejan la plantilla en cuadro para recibir al Azuqueca y donde los juveniles tendrán que completar el banquillo albaceteño. Así pues, una nueva oportunidad para los rojinegros en Villarrobledo, el domingo y a partir de las 12.00 horas, para entrar en los puestos de privilegio.