Dos medallas de oro, dos de plata y siete de bronce, botín del CN Guadalajara en los campeonatos regionales
16/02/2012 - 20:21
Foto: Nueva Alcarria
De excepcional y única fue la participación del joven nadador del CN Guadalajara Pablo López en este campeonato. Se proclamó campeón regional y logró la medalla de oro en 400m libres, la plata en 400 m estilos y la de bronce en el hectómetro de braza en su categoría junior. A todas estas medallas hay qu añadir el tercer puesto y la medalla de bronce en la prueba de 400 estilos absoluto.
El medallero del Club Natación Guadalajara fue muy importante. Once medallas logró el club en el campeonato, que completaría con las que obtuvo Alba Romanillos, oro y campeona regional en 50 m braza infantil y plata en 100 m braza tiempo acreditado a unas centésimas de mínima de España o Eugenia Cañete, bronce 200 m libres infantil. En la categoría junior, Miguel Periañez logró el bronce en 50m libres y Paloma Barrasa en 50 m Espalada, terminado el medallero Carlos Periañez, que en su primer año en categoría absoluta, consiguió dos podio con sendas medalla de bronce en 50 m espalda y 200 m. libres.
El cuerpo técnico, muy satisfecho
Al medallero conseguido por los morados, cabe destacar el buen hacer de todos y cada uno de los desplazados a Talavera de la Reina, pues la suma de puntos logrados permitió al Club Natación Guadalajara ocupar la quinta posición de la clasificación tras Toledo, Ciudad Real, Albacete y Alarcos y por delante del Club Alcarreño de Salvamento, que fue sexto.
Terminado el campeonato la directiva del CN Guadalajara muestra su satisfacción por los resultados obtenidos, por la preparación que están llevando a cabo el cuadro técnico y el esfuerzo, trabajo y dedicación de sus nadadores: No es fácil, participando en dos federaciones, natación y salvamento, conseguir tener a nadadores con mínimas en los campeonatos de España de natación.
Pablo López, en el Nacional
Anteriormente a proclamarse campeón regional Pablo López participó en el campeonato de España de larga distancia, que se celebró en Madrid, ocupando un meritorio duodécimo puesto. Pablo hizo historia en la natación alcarreña participando en la prueba mas rigurosa en piscina los 5.000 metros en un campeonato de España y con la elite de la natación española.
Thomas Snelson fue el campeón de España masculino, al no poder nadar Kiko Hervás, mientras que Erika Villaécija se alzó con el triunfo en la categoría femenina.