Dos meses después, el Azuqueca vuelve a perder

03/01/2016 - 19:29 Optasport

El Azuqueca cayó después de dos meses de competición en el campo del Madridejos en un partido tenso y emocionante, que tuvo un resultado (1-0) que no se ajustó a la realidad. No obstante, el empate hubiese sido lo más equitativo por lo presenciado a lo largo de los 90 minutos. El equipo rojinegro acusó en exceso la ausencia de Esaú, quien no pudo disfrutar del encuentro por sanción federativa. Los visitantes se acercaron en varias ocasiones sobre la portería azulona pero no supieron resolver estas acciones delante del marco rival. Con el triunfo de la Balompédica Conquense esta jornada, la distancia entre ambos equipos está a tan solo dos puntos al frente de la clasificación.


Una diana de Alfonso en el minuto 23 sentenció una contienda de muchos nervios. Un error de Néstor lo aprovechó el centrocampista local para anotar el gol que desequilibró la balanza. En el primer tiempo, el Azuqueca pudo empatar el partido en una acción a balón parado en una jugada en la que Pancorbo, en posición franca, no pudo enviar el balón a la red tras un rechace de la defensa local. Por lo demás, antes del descanso, el dominio fue alterno. Alfonso llevó las riendas de las ofensivas toledanas, mientras que Pablo Rojo tuvo otra oportunidad para el Azuqueca que no pudo materializar.


Tras el paso por vestuarios, el dominio azudense fue constante mientras que los locales jugaron al contragolpe. En la recta final del choque, el empuje final del Azuqueca por lograr la igualada les llevó al minuto 81. Un zapatazo de Pablo Rojas desde 35 metros se estrellaría en la portería local. Cinco minutos antes la tuvo también Roberto Izquierdo ante el portero Miguel Ángel, pero éste envió el esférico a saque de esquina. Los compases finales fueron de constantes interrupciones con un par de tanganas incluidas, aparte de la expulsión de Fran Melli cuando ya el encuentro expiraba y la derrota se consumaba.