Dos minutos nefastos condenan al Azuqueca

21/03/2021 - 16:29 Estefanía Fernández / ADG

Los rojinegros tendrán que ganar en Illescas en la última jornada y esperar a que le favorezcan resultados de terceros para meterse entre los seis primeros (1-3).

El oportunismo de Diego Abad en la primera jugada de peligro puso de cara el partido para el Azuqueca, pero el cuadro de Sergio Rubio no consiguió administrar su ventaja y cedió ante el ciclón del Villacañas en el tramo final. Dos goles en cuestión de dos minutos resolvieron el encuentro a favor del equipo visitante, que se repuso a las mil maravillas del golpe inicial. El cuadro del San Miguel desaprovechó una oportunidad ideal para acercarse a la sexta plaza. 

El partido no pudo comenzar de mejor manera para el conjunto azudense, que en su primera oportunidad consiguió anotar el 1-0 gracias a que Diego Abad no perdonó un rechace tras un pase de la muerte de Aitor Rubio. En los minutos posteriores, un ritmo alto de juego imperó en el césped, con ambos equipos buscando con descaro la portería rival, pero sin conseguir materializar ninguno de sus acercamientos. Superada la media hora, fue el Villacañas el que asumió la necesidad de empatar la contienda y comenzó a inquietar con mayor insistencia a Miguel Ángel, pero se alcanzó el tiempo de descanso con la victoria momentánea del Azuqueca y las pulsaciones de los jugadores en constante aumento.

El segundo acto arrancó de la misma forma que el primero, con un tempranero gol, pero esta vez del conjunto dirigido por Fernando Lominchar. Un gran centro de Merchán fue rematado por Gonzi para empatar el choque en el minuto 54. A raíz de este tanto, el Azuqueca aumentó una marcha para volver a colocarse por delante en el marcador y gozó de dos oportunidades muy claras para hacerlo, pero no tuvo fortuna de cara a portería. Sin embargo, el que no perdonó posteriormente fue el Villacañas. En el minuto 81, Esteban robó el balón en una zona comprometida y definió por el palo corto a la perfección para efectuar la remontada. La cita no terminó ahí. En el minuto 83, la escuadra visitante puso tierra de por medio con un tanto de Ibou tras aprovechar un gran envío a la espalda de la zaga para sentenciar definitivamente el partido en un arreón fulgurante. La diana del ariete visitante supuso una puñalada moral. En los últimos compases, el Azuqueca tiró definitivamente la toalla y Bravo, que había ingresado escasos minutos antes al terreno de juego, fue expulsado con tarjeta roja directa por una entrada por detrás. Con este resultado, el Villacañas se despegó en la clasificación de un Azuqueca para el que la sexta plaza parece ya prácticamente una quimera.

Ficha del partido:

Azuqueca: Miguel Ángel; Néstor, Gómez, Rangel, Barrena (Cubas, min. 46); Mendy (Hernández, min. 84), Martínez, Aitor Rubio, Guille Nieto (Bravo, min. 84); Migallón y Diego Abad (Saballs, min. 63).

Villacañas: Rodrigo; Matovu, Mode, Loren Molinero (David Pérez, min. 63), Juli Cacho; Fran, Carlos Díaz (Prados, min. 83), Merchán (Pacheco, min. 77), Gonzi, Godoy; e Ibou.

Árbitro: Sancho Amat (Cuenca). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Azuqueca Bravo (min. 91). Amonestó con amarilla a los locales Gómez, Migallón, Martínez y Saballs y a los visitantes Matovu, Fran, Rodrigo y Fernando Lominchar (entrenador). 

Goles: 1-0 Diego Abad (min. 4). 1-1 Gonzi (min. 54). 1-2 Esteban (min. 81). 1-3 Ibou (min. 83).

Incidencias: San Miguel. 100 espectadores.