07/06/2019 / 13:06
Redaccion


Imagenes

Dos niños de Guadalajara competirán en la 7ª Diabetes Cup España

Se celebra en Madrid los días 15 y 16 de junio, en la sede oficial de la Real Federación Española de Fútbol y de la Selección Española.


El jurado de la 7ª edición de la Diabetes Cup ha dado a conocer los 60 niños y niñas de entre 8 y 12 años de toda España que participarán en el torneo de fútbol el fin de semana del 15 y 16 de junio en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas de Madrid, sede oficial de la Real Federación Española de Fútbol y de la Selección Española.

Hasta la fecha, 460 niños de toda España, 26 de ellos castellanomanchegos, han participado en la Diabetes Cup España, el único torneo de fútbol en España dirigido a niños y niñas con diabetes mellitus tipo 1. Pero el campeonato no solo está pensado para que los niños disfruten de unos días de ocio y deporte: durante el torneo se favorece la convivencia de las familias y los padres pierden el miedo a que sus hijos practiquen deporte, aprendiendo a vivir de la manera más natural posible con esta enfermedad.

De los 60 finalistas que disputarán el torneo, 20 proceden de Andalucía, 3 de Aragón, 1 de las Islas Canarias, 2 de Cantabria, 2 de Castilla la Mancha- los dos de Guadalajara (uno de la capital y otro de Azuqueca), 2 de Castilla y León, 6 de Cataluña, 2 de la Comunidad de Madrid, 7 de la Comunidad Valenciana, 1 de Extremadura, 2 de Galicia, 7 de Murcia, 3 del País Vasco y 2 del Principado de Asturias. Todos ellos formarán los 10 equipos de ocho jugadores que disputarán un total de 22 partidos para llegar a la gran final.

“Después de siete ediciones, este torneo de fútbol demuestra un año más que la diabetes no debe ser un impedimento para que los niños puedan disfrutar del deporte con normalidad”, explica Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España.

Durante la competición, los menores estarán controlados por personal sanitario médico y de enfermería especializado, un aspecto que refuerza la sensación de seguridad de los padres, al tiempo que apoya el proceso de “independencia” de su hijo con diabetes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7438 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019