Dos nuevos estadios se inaugurarán este fin de semana en Sudáfrica

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El estadio que albergará la final, Soccer City Stadium, podría abrir sus puertas el próximo mes
La organización del campeonato del mundo de fútbol que se disputará el próximo mes de junio en Sudáfrica inaugurará dos nuevos estadios este fin de semana en los respectivos partidos que se disputen en Ciudad del Cabo y Polokwane.
La apertura del Estadio de Ciudad del Cabo, con 70.000 asientos, y el Estadio Peter Mokaba de Polokwane, con 45.000, confirmará que las dos sedes están preparadas para el inicio del torneo mundial.

Sudáfrica ha construido seis nuevos estadios para el Mundial de este año y ha renovado cuatro más. Para este fin de semana, el estadio de Ciudad del Cabo pondrá en escena un derbi entre dos clubes de la ciudad el Ajax de Ciudad del Cabo y el Santos.

Asimismo el estadio de Polokwane prevé albergar tres de los equipos punteros de Sudáfrica así como al conjunto danés del Brondby durante torneo de un día el próximo sábado, disputándose las semifinales por la mañana y la final por la tarde.

Ambas sedes han limitado la capacidad para el sábado como prueba de sus instalaciones así pues en Ciudad del Cabo asistirán 20.000 personas por las 30.000 que lo harán en Polokwane.

Por otra parte, los organizadores prevén que el Estadio Soccer City que será la sede de la inauguración y la final pueda abrir sus puertas al público por primera vez el próximo mes. La idea es que el encuentro entre los clubes más populares del país, Kaizer Chiefs y Orlando Pirates tenga lugar en la sede el 20 de febrero.

El otro nuevo estadio que se encuentra en Nelspruit ha sufrido algún contratiempo y han tenido que recurrir a la colocación de un nuevo césped, después de los problemas de drenaje con el primero, y el aplazamiento de su inauguración prevista para diciembre.

Sin embargo, varios funcionarios locales señalaron que seguían adelante con los planes para organizar un amistoso entre Ghana y Bosnia-Herzegovina el próximo 3 de marzo.