Dos partidos de sanción a Javi Soria y uno a Antonio Moreno
14/09/2011 - 16:55

Foto: Nueva Alcarria
En cambio, el mismo órgano disciplinario ha sancionado con dos partidos de suspensión al morado, Javi Soria después de que el centrocampista del Deportivo fuera expulsado, también con roja directa, en la eliminatoria de la Copa del Rey disputada la pasada semana frente al Almería.
Los escritos que realizaron los árbitros en cada acta son muy similares pero el Comité ha aplicado una sanción diferente en cada caso. Así, mientras que a Antonio Moreno se le ha sancionado con un partido por golpear a un contrario, con su mano en la cabeza, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado, a Javi Soria se le ha aplicado dos partidos de castigo por dar un manotazo a un adversario en la cara, con el balón en juego y sin estar el balón a distancia de ser jugado. Sin necesidad de ser asistido y pudiendo continuar el encuentro, según el acta arbitral.
Sanción leve, en la misma competición
Por tanto, Antonio Moreno no podrá jugar el próximo encuentro del Deportivo, previsto para este domingo, desde las 20.00 horas, en el campo del Villarreal B, pero en el caso de Javi Soria y, atendiendo al artículo 56 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, la sanción, al ser de carácter leve de uno a tres partidos debido a los artículos 123 y 114.1 debe cumplirse en la misma competición en que dicha infracción fue cometida aunque el club de que se trate haya resultado eliminado.
Así las cosas, Javi Soria podrá ser alineado en la Liga y los dos partidos de sanción los cumplirá en la próxima edición de la Copa del Rey. Por este motivo, el Deportivo no va a interponer ningún recurso ante el órgano disciplinario competente de la Federación.