Dos partidos y un destino para este Gestesa que se resiste a descender
07/03/2011 - 19:01
Foto: Nueva Alcarria
Es una realidad y nadie espera que llegue a consumarse, pero tirando de matemática el Gestesa Guadalajara podría descender a División de Plata a falta de siete jornadas si se cumplen dos premisas.
Por un lado, si los de Carlos Sánchez Rozas pierden o no pasan del empate en el Palacio Multiusos contra OID Talavera sábado, 18.30 horas y además el Reale Cartagena gana al Lobelle del ex morado Charlie en el Wsell de Guimbarda este viernes, a las 21.15 horas, descenderían. Una victoria cartagenera si Gestesa no puntúa le mandaría al abismo de Plata. Si los de Fonseca empataran o perdieran no habría descenso matemático, independientemente del resultado de los morados, porque con el empate aún habría vida serían 21 puntos de diferencia y quedarían esos 21 ya que faltaría por contar el goal average.
Los alcarreños pueden alargar la agonía si logran lo que tanto tiempo llevan buscando, la primera victoria de la temporada que esperan brindar a una sufrida afición que necesita darse una alegría después de tantos sinsabores.
Pendientes de Cartagena
Aunque sólo sirva para la estadística hay que recordar que los de Sánchez Rozas en Talavera perdieron por 4-1 ante un equipo que empezaba a renacer de sus cenizas para instalarse fuera de los puestos de descenso pero con la promoción acechando. Por su parte, en los alcarreños sólo en casa han logrado puntuar y fue precisamente contra Reale Cartagena el que podría convertirse en su verdugo si los de Guadalajara acaban el partido de vacío cuando lo consiguió en un choque agónico en el David Santamaría (4-4).
En el otro duelo que puede marcar el destino de los alcarreños el conjunto cartagenero recibe en casa al Xacobeo Lobelle. En el partido disputado en Santiago de Compostela los gallegos no tuvieron problemas para golear de forma contundente (7-2). En el Wsell de Guimbarda la situación podría ser muy distinta o no
porque la estadística favorece a los de Tomás de Dios que lejos del Fontes do Sar han ganado cinco partidos, empatado otros dos y perdido tres. El mismo número de victorias y empates que los cartageneros en casa. La lógica invita a que Lobelle gane el choque y así pueda dar algo más de vida al Gestesa Guadalajara, que saldrá especialmente motivado para evitar el descenso en su cancha y ante su afición.
En cuanto a la actualidad morada cabe destacar que Jesús Calvo continúa lesionado con problemas en su pubis, lo que obligó a los médicos y al cuerpo técnico a frenarle hasta que remitan las molestias que sufre en la zona. También están tocados Juanillo, Kensuke y Shota.