Duelo de altos vueltos y mucho voltaje en el San Miguel

24/02/2012 - 17:06 Jorge Sánchez

A partir de las 17.00 horas, en el San Miguel saltarán chispas entre dos equipos en un inmejorable estado de forma. En un rincón, el Azuqueca, los de casa, que en su feudo se muestran intratables y sólo han encajado una derrota como locales en lo que llevamos de temporada. “Fue en la primera jornada contra el Torrijos (0-1). Fallamos dos penaltis, salimos muy nerviosos y esperemos mantener nuestra trayectoria inmaculada en casa hasta final de la temporada. En el San Miguel siempre salimos a ganar y nuestra afición sabe que nos vamos a dejar la vida en cada partido”, comenta el técnico rojinegro, Miguel López López. En el otro bando, el Almansa, uno de los mejores conjuntos de la categoría que a final de temporada estará luchando por colarse en Segunda División. Los almanseños son segundos, con 52 puntos –cuatro más que los azudenses– y su estado de forma es sencillamente espectacular, de los últimos 20 partidos sólo ha perdido uno. “Es un señor equipo. Se muestra muy equilibrado en ataque y en defensa y cuenta con jugadores que saben perfectamente a lo que juegan. Gente como Garrote, Churre, Martín o Rangel”, añade López.
Esaú y Kike, bajas
El preparador rojnegro sabe cómo hacerle daño a los de Almansa. La clave radica en el ritmo. “Será un partido muy físico y nosotros saldremos a hacer nuestra presión y ahogar su salida del balón. Si mantenemos el ritmo y la presión tendremos posibilidades de ganar. Nuestro objetivo es hacer un fútbol rápido, físico y con finalización. Si hacemos eso, en alguna acertaremos”, indica López. El técnico alcarreño no podrá contar con dos hombres importantes, su referencia ofensiva. Esaú, que continúa lesionado, y atrás Kike Ureña, que sigue recuperándose de su problema en las costillas. López López sabe qué jugador será la punta de lanza azudense debido a la ausencia del espigado Esaú. “En el último partido jugó Roberto Izquierdo, aunque le falta algo de ritmo porque acaba de salir de una lesión. Hace muy buen trabajo entre líneas y juega bien sin balón. Estamos muy contentos con su rendimiento aunque no esté metiendo tantos goles”.
 
A por la séptima sin perder
Los azudenses afrontan este duelo de altos vuelos en una racha inmejorable –si ganara al Almansa, sumaría siete jornadas consecutivas sin perder, en la que sería su mejor racha de la temporada–. Sin duda, un premio suficientemente atractivo por el que peleará hasta el pitido final este comprometido grupo de futbolistas, que a pesar de todas las dificultades económicas está realizando una brillante temporada, acomodado en la zona noble.