Duelo de colistas en el pabellón de La Paz

31/10/2013 - 18:38 Redacción

Duelo de colistas en la Liga EBA. El Alza Basket Azuqueca recibe este sábado (18.15 horas) en La Paz al Ciudad de Móstoles. Son los dos únicos equipos que aún no conocen la victoria esta temporada.
El Ciudad de Móstoles es un recién ascendido que ha mantenido el bloque de la temporada pasada, pero que dentro de su plantilla tiene jugadores reconocidos y de calidad. Los fichajes del alero Carlos Padilla, que proviene del Real Madrid EBA, al principio de temporada y Manuel Pastor la semana pasada, son las únicas incorporaciones que han hecho para su regreso a la liga EBA. En su plantilla se encuentran jugadores conocidos por la afición alcarreña y con mucha experiencia como puede ser Álvaro Palacios que vistió la camiseta del Club Baloncesto Guadalajara. Héctor Jiménez, David Rosillos, Karel Cabrera y Aleksis Psychas son los jugadores más utilizados en este principio de temporada.

Un equipo que ha realizado, muy buenos partidos fuera de su cancha y que su mayor potencial lo tiene en el juego exterior. Jiménez, Palacios y Padilla, son jugadores muy peligrosos, al cual deberán estar muy atento los exteriores azudenses. El fichaje de Manu Pastor les da algo de movilidad en el juego exterior y les aportara, la experiencia de un grandísimo jugador.

Por parte del Alza Basket Azuqueca, las lesiones, son la cruz que está marcando este inicio de temporada. Barra y Cristian todavía no han podido entrenar esta semana y Sergio de la Rúa sigue con su tobillo inflamado, aunque entrena con el resto de la plantilla. La mejoría de juego mostrada contra Casvi deberá ser refrendada ante el Ciudad de Móstoles. La preocupación del técnico azudense, Pepe Peinado, es intentar conseguir una mayor aportación de jugadores que todavía no han dado un paso adelante, la mejora en defensa y rotaciones defensivas es otro de los puntos que debe mejorar. Jugadores como Rojas, Mrozowsky, Gómez y Gil, deberán aportar más, sobre todo, en defensa, ante un equipo que tiene en sus filas jugadores muy peligrosos en la línea exterior.

El partido comenzara en el horario habitual, 18:15 horas, en el Polideportivo de la Paz.