Duelo desigual entre el Isolux Corsán y el líder, el UPV

07/01/2011 - 17:18 Redacción

Comienza a rodar, de nuevo, la Liga Femenina 2, y el primer partido del año se juega en el San José entre dos equipos con trayectorias muy dispares. El Isolux Corsán se enfrenta este sábado –18.30– al líder indiscutible, el Universidad del País Vasco. Mientras que las alcarreñas cuentan todos sus partidos por derrotas, las universitarias sólo han encajado una derrota y lideran la tabla.
Las de Arés tienen dos nuevos refuerzos: Van Daalen y D’Hont
No obstante, el Isolux Corsán estrena jugadoras. Tras la baja de Sheila Alaña y Aija Veiksane, el equipo alcarreño se ha reforzado con una base holandesa, Ivonne Van Daalen, y una pívot americana, Gillian D’Hondt. Ambas jugadoras coincidieron en la pasada temporada en un equipo de la Primera alemana, y las características de ambas han satisfecho al equipo de Guadalajara. Intentarán, junto a sus compañeras, librar al equipo de los puestos de descenso. Van Daalen es una base de 1,75 y 23 años, fuerte y rápida, buena pasadora y tiradora. En este puesto es en el que el Isolux se ha resentido más hasta ahora.
La llegada de Van Daalen, joven pero con experiencia en ligas superiores, pondrá orden en el juego de ataque alcarreño. D’Hondt es una pívot americana de 1,91 y con experiencia en la LF 2, ya que jugó hace tres años en esta categoría, en el Avilés. Buena defensora y reboteadora, con buenos números. Dará solidez al juego interior alcarreño.
Quizás éste no sea el mejor partido para comenzar la remontada, pero podremos ver si habrá mejoría en el equipo alcarreño, que se enfrenta al mejor equipo de la competición. En él destacan su base Arantxa Novo y la pívot Oumul Sarr, aparte de un gran grupo de jugadoras vascas que llevan varios años en los primeros puestos de la Liga.