Duelo directo por el ascenso

09/02/2024 - 11:28 J.E.

OLÍAS VS CIUDAD DE GUADALAJARA

Acaba de comenzar la segunda vuelta de competición en el grupo XVI de la Tercera División de fútbol sala, pero este fin de semana se juega un partido que puede valer medio ascenso. Teniendo en cuenta que solo el primero asciende de manera directa, el duelo de este sábado a las 18.00 horas entre Olías y Ciudad de Guadalajara, primer y segundo clasificado, puede ser clave. La diferencia entre ambos equipos es ahora de cinco puntos, por lo que una victoria local abriría la brecha a ocho puntos, una ventaja difícil de recortar teniendo en cuenta que Olías solo perdió uno de los 15 partidos de la primera vuelta. 

Evitar que eso ocurra es el objetivo del Ciudad de Guadalajara. Aunque no será fácil, ya que Olías no ha perdido en casa esta temporada, habiendo ganado todos los partidos menos dos empates. El entrenador del equipo alcarreño, Rodrigo Cubero, es consciente de que “vamos a una pista en la que es muy difícil puntuar, pero con ilusión de dar la campanada”. 

El equipo morado es segundo, lo que garantiza jugar ‘play-off’ de ascenso a Segunda B a una eliminatoria con un equipo del grupo de Andalucía, pero quiere más. Otro equipo que estará atento al partido será Sacedón, tercero a tres puntos del Ciudad de Guadalajara y a ocho del Olías, equipo al que ganó la semana pasada. De hecho, morados y ribereños son los únicos equipos que han ganado este año a los toledanos (8-0 Ciudad de Guadalajara y 4-3 Sacedón). 

Sobre el partido, Rodrigo Cubero explica que “ellos contarán con tres jugadores del juvenil que hace poco ha sido subcampeón de España de selecciones con Castilla-La Mancha, así que será un partido difícil donde nosotros intentaremos hacer nuestro juego. Adelantaremos líneas, presionaremos al rival, intentaremos dificultar la salida de balón, provocar robos y sobre todo aprovechar nuestras ocasiones. Queremos jugar fácil y tener mucha intensidad”. 

Aunque sabe que no será fácil, entiende que “es un partido que gusta jugar a todos los jugadores y que tendrá buen ambiente, no se puede pedir más”. 

Sobre el estado del equipo, Rodri reconoce que “no llegamos en nuestro mejor momento”, pero si aclara que “estamos mejor que hace un mes, cuando tuvimos un bajón”. El preparador alcarreño contará con las bajas por sanción del portero Álex, Borja Serrano y David González, pero recupera a Raúl y a Borjita, goleador del equipo. Jorge Alonso es duda. También viajará con el equipo Mario, portero del juvenil División de Honor por la baja de Álex.