Duelo inédito en el Escartín para buscar la segunda victoria consecutiva

04/10/2013 - 19:46 Redacción

Un recién ascendido llega al Pedro Escartín, en lo que es la primera visita del Atlético Sanluqueño al estadio morado en su historia. El Deportivo Guadalajara no quiere sorpresas y confía en hacer bueno el triunfo cosechado hace siete días en el campo del Écija y conseguir así la segunda victoria consecutiva de la temporada y sobre todo mejorar su imagen en casa. Salvo Prosi, que sigue recuperándose de su lesión, el resto del equipo está a disposición de Carlos Pérez Salvachúa.
Llega a la categoría desde la Tercera División, pero el rival de los morados de este domingo (12.00 horas y con las cámaras de RTVCM), el Atlético Sanluqueño, está cuajando un excelente comienzo liguero. De hecho, se presentará en el Pedro Escartín con sólo un punto menos que los morados, lo que le convierte en un complicado rival. Así lo considera la plantilla deportivista. El centrocampista Mateo señalaba esta semana en rueda de prensa que el cuadro de Sanlúcar de Barrameda “es un equipo que lo viene haciendo bien; tiene un punto menos, por lo que sería un golpe bueno que el Deportivo se coloque a cuatro y situarse en la zona alta”. De igual forma, considera que “todos los equipos en esta categoría son más o menos iguales y será a final de temporada cuando se sepa quién está arriba”.

Por su parte, el entrenador deportivista, Carlos Pérez Salvachúa habló sobre el Atlético Sanluqueño, haciendo ver que “su sistema de juego es muy parecido”, explicando que “tienen jugadores experimentados en la categoría”, y comentando que “el partido será difícil” haciendo referencia a la cercanía en la clasificación en la que el Deportivo está posicionado un punto por encima del equipo andaluz. Sobre el juego del equipo en casa, Salvachúa afirmó que “el partido contra la Balompédica Linense fue un accidente, por lo que hay que pasar página”, reconociendo el buen trabajo que se hizo en Écija donde se ganó 1-2, y explicando que el equipo quiere “hacer un buen partido, tanto este como el resto de los que haya en casa”. En relación a la participación de los futbolistas en los partidos, el míster comentó que “todos son tratados por igual sin importar el tiempo que lleven en el equipo o la edad que tengan, por lo que siempre se intenta ser lo más justo posible”. También se refirió a su sistema de juego, diciendo que “no variará mucho. El equipo intentará jugar rápido y presionar arriba como identidad propia, lo cual es más factible ahora puesto que los jugadores tienen más fondo físico que al principio”.

Sobre los puntos cosechados, reconoció de nuevo que “tiene un mérito tremendo haber sumado diez”, haciendo referencia a la evidente desventaja con la que partió el equipo, construido días antes de empezar la competición. Y terminó la comparecencia confirmando que el Deportivo “intentará jugar cada día mejor”.