Duelo por huir de la plaza de farolillo rojo
18/11/2011 - 18:33
Duelo en la parte baja de la tabla entre dos equipos que no han ganado ninguno de los cuatro partidos disputados en la liga regular de esta temporada: el Universidad de Valladolid, que lleva tres años en la categoría, frente a un histórico de la misma, recibe sábado, 18.30 horas al Guadalajara, que disputa la undécima consecutiva.
Los dos bloques están en horas bajas, con rendimientos bajos para esta categoría. Valladolid ha perdido en casa ante Bembibre (47-77) y Cortegada (42-61), y a domicilio ante Pabellón Ourense (62-34) y Uni Tenerife (77-46). Ha hecho 169 puntos a favor y le han metido 277. Por su parte el Guadalajara presenta unos números de 178 puntos a favor y 350 en contra, mejor en ataque y peor en defensa.
Valladolid cuenta con una plantilla local, formada por jugadoras, casi todas, procedentes de la cantera pucelana. Entre ellas, destacan Cristina Salinas (base, 45 puntos), María Navarro (pívot, 29 puntos) y María Parro (pívot, 24 puntos).
El equipo presenta bajos porcentajes de tiro (35% de dos puntos y 19% de tres puntos). Guadalajara acumula unas estadísticas un poco mejores, aunque similares. Dependerá de si su base titular, Estefanía Ivorra, hasta ahora parada por una lesión muscular, puede incorporarse a la disciplina del equipo.
Un encuentro clave
El equipo se ha preparado bien para este partido, que será uno de los claves en el devenir del Guadalajara de esta temporada, dado que ambos equipos comparten, junto con el Aros León, la última plaza de la clasificación en la Liga Femenina 2. Una victoria en Valladolid, para las alcarreñas, supondría la posibilidad de salir de la última plaza, tras un comienzo caótico de las chicas entrenadas por Juan Carlos García Arés.