Duro revés del Motorsan ante su máximo rival por el liderato
El decisivo duelo por el liderato se lo llevó DSV CV Sant Cugat por un rotundo 0-3. Las catalanas supieron enjugar el dominio de Motorsan Guadalajara en el primer set. El conjunto de Manolo Berdegué comenzó el partido con brío exhibiendo buenos argumentos tanto en ataque como en defensa y como consecuencia, disfrutando de tímidas rentas en el marcador pero dichas ventajas, no fueron suficientes para cerrar el parcial.
No obstante las catalanas no daban su brazo a torcer. La aportación de Monika Jovanovic era neutralizada por el trabajo colectivo de las pupilas de Rafael Ruiz y los bloqueos de Cristina Borja y Paula García. Y en el momento de cerrar el set, las alcarreñas no estuvieron finas, tuvieron varios errores de peso y el Sant Cugat lo aprovechó para apuntarse el primer punto.
Las alcarreñas acusaron en exceso el golpe y fueron a remolque el resto del partido ante el buen trabajo de las catalanas que controlando el centro de la red e impedían la reacción de las locales. En palabras de Manuel Berdagué, el segundo set fue un desastre. Ya con 0-2 en el marcador, las alcarreñas se vinieron abajo definitivamente cometiendo errores tácticos y de bloqueo, imperdonables ante un rival del talento y la experiencia del Sant Cugat, que se llevó el triunfo por un contundente 0-3. Restan cuatro partidos para el final de la liga regular y aunque el liderato se antoja muy difícil, el Motorsan está bien colocado para disputar la fase de ascenso.