Dzokic y Kisselev, dos joyas de la cantera manchega en el Rayet BM

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
BALONMANO LIGA ASOBAL
Ambos han firmado por las dos próximas temporadas
El proyecto del Rayet BM va viento en popa a toda vela. Después de confirmarse la baja de seis jugadores: Jorge García Lloria, Álex Llorens, David Pedragosa, Yunieski Wong, Gonzalo Navarro y Marco Gamuz el club ha hecho oficial la contratación de sus dos primeros fichajes de Asobal. Se trata de Marco Dzokic y Slava Kisselev, ambos procedentes del BM Ciudad Real.

La proyección de Dzokic
Es un lateral izquierdo nacido en Lalín y nacionalizado español hace unos meses porque contaba con la nacionalidad serbia de su padre, el que fuera entrenador del Cuenca y actual técnico de Puerto Sagunto, Goran Dzokic. Llega procedente del Ciudad Real y firma por dos temporadas.
“Es uno de los jugadores jóvenes con más proyección en España. Cuenta con mucho potencial tanto ofensiva como defensivamente. Tiene una calidad contrastada y ya ha debutado en Asobal con Ciudad Real –dos partidos, dos goles–”, comenta el director deportivo del club alcarreño, Javi Rodríguez.
Dzokic llegará a Guadalajara recuperándose de una grave lesión de rodilla de la que ha sido operado hoy mismo y que le mantendrá en el dique seco hasta el próximo mes de noviembre, por lo que se perderá la pretemporada con el Rayet BM y deberá empezar de cero, aunque eso no ha frenado las intenciones del club de hacerse con sus servicios. “Confiamos en su recuperación y tenemos mucha confianza en su calidad y potencial”, matiza Rodríguez.

El orden táctico de Kisselev
Es un central ruso, también hijo de un mítico jugador de balonmano como Oleg Kisselev, que aportará según Rodríguez, “orden táctico porque es un central con condiciones técnicas y tácticas muy importantes.Es un refuerzo ilusionante que espera ser español en unos meses y con el que rejuvenecemos la plantilla”.
Procede del Ciudad Real y también al igual que Dzokic firma por dos temporadas. “Ambos fichajes se han podido realizar gracias a la buena relación que existe con Ciudad Real”, puntualiza Rodríguez.

Tres refuerzos más
Confirmados los dos primeros refuerzos –Marko Dzokic y Slava Kisselev– para afrontar el reto de Asobal, el club se centra ahora en la búsqueda en el mercado de fichajes de un portero que sustituya al gallego Jorge García Lloria y forme un tándem de confianza con Jorge Oliva, un extremo que supla la baja de Marco Gamuz, fichado por Cuenca 2016, y un pivote que puede dar descanso al capitán Andrés Epeldegui.

Puerto Sagunto mueve ficha
El mercado de fichajes en Asobal sigue en continua ebullición. Otro de los recién ascendidos a la máxima categoría y campeón de la División de Honor Plata, Puerto Sagunto, ha confirmado no sólo al técnico Dzokic –ex de Cuenca 2016 y uno de los históricos del balonmano en Asobal– que sustituirá en el banquillo rojiblanco a Ramón Belenguer, también ha oficializado la incorporación de Adrián Sifré. El extremo castellonense procede del CAI Zaragoza con el que ha jugado competiciones europeas en los dos últimos años y donde a pesar de su juventud –23 años– ha demostrado una enorme calidad y madurez en ataque.