Édgar confía en ganar al Talavera y esperar un “favorcito” gallardo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
Fútbol- Tercera División
Aprovechando la festividad de San José se disputa este jueves la 29ª jornada de Tercera División.
Nuestros representantes de la provincia afrontan dos partidos con mucho en juego. Por un lado, el Azuqueca, después de caer en Albacete por la mínima, recibe en casa, a partir de las 12.00 horas, al Talavera.
Un choque donde Quique López podrá volver a contar con su capitán Édgar, siempre y cuando su inminente paternidad se lo permita, después de cumplir sus dos partidos de sanción.
“Me gustaría jugar pero no sé qué pasará. Con lo de mi futura paternidad apenas he podido entrenar y creo que el jueves volveré a ser papá. Mejor si es antes de ese día porque así puedo jugar. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo”, comenta el capitán rojinegro.
Los azudenses se encuentran con ocho puntos de diferencia con el descenso que marca el Torpedo 66. “No nos podemos permitir más tropiezos. Hemos encarrilado tres derrotas consecutivas y debemos acabar con esa racha ante el Talavera, aunque éste sea uno de los equipos más potentes de la categoría. Está hecho para ascender y no está teniendo suerte”, indica Édgar, quien añade que “ganando al Talavera en el San Miguel daríamos un paso muy grande para asegurar la permanencia. Además espero que el Marchamalo gane su partido este jueves al Torpedo 66 y así nos hace un favorcito. Para los de Cebolla es su última oportunidad para salvar la categoría”.
Precisamente, esa es otra de las citas importantes en Tercera. La visita del Marchamalo de Miguel López López a Cebolla, donde los gallardos esperan resarcirse de la goleada recibida por el Toledo en La Solana (1-5). “Nuestro partido es el jueves, si ganamos en Cebolla tendremos nuestro objetivo casi conseguido”, indica el técnico gallardo que contra el Torpedo buscará quitarse el mal sabor de boca de la derrota ante el líder.
Los marchamaleros, que se encuentran con 33 puntos, con tres más, pondrían tierra de por medio con el descenso que se quedaría ya a 14 puntos. Además de ser prácticamente definitivo también ayudaría al Azuqueca.