Edu, ‘Reig’ en el Quabit frente al Granollers

08/12/2012 - 22:51 Jaime Valladolid

El Quabit llegaba a este encuentro con la intención de quitarse la espinita clavada que le supuso la eliminación de la Copa del Rey el pasado miércoles frente al Ademar León y con Nenadic y Jorge Gómez, que se retiraron lesionados, totalmente recuperados. De hecho, ambos fueron de la partida en el siete presentado por Mateo Garralda. Víctor Tremps abrió la lata en una muy buena acción combinativa, pero el Granollers pronto se pondría por delante (2-1) en dos contras rapidísimas.
Radulovic, demostrando su gran potencial ofensivo puso las tablas en el electrónico en unos primeros minutos muy igualados. Campos volvió a poner por delante a los catalanes con un fuerte disparo. Gonzalo evitó el tanto de Tremps en una magnífica intervención, pero los visitantes se liaban en la tela de araña defensiva de los alcarreños, muy serios atrás. Edu Reig, que sustituyó a Parra en la izquierda no estuvo muy acertado en las jugadas iniciales y sólo, ante el guardameta, estrelló el esférico en el travesaño. Por su parte, Malasinskas ampliaba la ventaja catalana a dos (2-4).
Pero Radulovic puso la réplica armando el brazo para fusilar a Gonzalo. Algo similar a lo que hizo Campos, que se sacó un disparo que Jorge Gómez ni olió. De la Rubia volvió a acortar distancias en un rechace que ponía el marcador en 4-5. Estaban siendo minutos muy igualados. La suerte estuvo del lado del Granollers cuando un lanzamiento de Malasinskas acabó en el fondo de las mallas tras pegar en el palo y rebotar en Jorge Gómez (4-6). Bozalongo, en un rechace tras su propio disparo, hizo el 5-6. El choque se había convertido en un auténtico correcalles. Pero Resina amplió nuevamente la ventaja a dos (5-7) en una rápida contra.
 
Siempre Radulovic
Lo único que surgía efecto para el Quabit eran los trallazos de Radulovic. En una jugada muy discutida, los colegiados señalaron siete metros y excluyeron a Rasic. Los catalanes no perdonaban, 6-10 aprovechando una nueva superioridad numérica. Resina ponía tierra de por medio con el 7-12, motivado por el desconcierto de la defensa del Quabit BM. Las cosas se ponían muy difíciles para un Quabit BM con demasiados errores en ataque. Víctor Tremps volvía a acortar distancias con el 8-12 a nueve minutos para el final de la primera parte. La buena defensa del Quabit BM y su acierto en ataque, en una buena contra muy bien definida por Edu Reig, ponían el marcador en 10-12 y llevaban la ilusión a las gradas del Multiusos. ¿Sería posible la remontada? Aún quedaban 38 minutos para la conclusión, todo un mundo.
El entrenador visitante, Antonio García, lo sabía y por eso pedía tiempo muerto. La magia de Edu Reig no tenía fin y conseguía el 11-12 en una habilidosa jugada. La igualada estaba a tiro de piedra, pero Salinas volvía a ampliar la ventaja a dos (11-13). Rasic hacía el 12-14 y Edu Reig el 13-14. Por fin llegó el ansiado tanto. Nenadic rebobinaba el partido al inicio para lograr la igualada (14-14). Estaba todo por decidir, pero segundos antes del descanso Solé daba la ventaja por la mínima a los catalanes (14-15).
 
Remontada alcarreña
En la reanudación, el primero en golpear fue el Granollers por mediación de Malasinskas (14-16); mientras que Radulovic estrellaba un balón en le palo. El gran De la Salud volvió a poner la diferencia a uno, pero Grundsten, con dos tantos seguidos, se resistía a entregar la cuchara (15-18). Los paradones de Gonzalo desesperaban a los Nenadic y compañía, que lo intentaban una y otra vez.
Bozalongo lograba el 17-18, pero nuevamente Grundsten conseguía el 17-19. Gamuz volvía a acortar la diferencia a un gol en una muy buena jugada. El tuya y mía era una constante y el partido no encontraba un dominador claro. Edu Reig, el más destacado del choque, nuevamente llevaba la emoción al marcador con el 20-21, pero no conseguía llevar el empate al marcador. Rasic la tuvo en sus manos, pero lanzó el esférico arriba. Felez, de penalti, volvía a ampliar la ventaja a dos. El Quabit BM no acaba de carburar y jugaba a tirones. Radulovic conseguía el 21-22 y los alcarreños seguían confiando en la remontada.
Por fin, Tremps lograba el 23-23 y el técnico catalán pedía tiempo muerto. Campos adelantaría a su equipo, pero Edu Reig empataría nuevamente, lo mismo que haría un par de minutos después desde los siete metros. El catalán se estaba convirtiendo en el héroe del partido. El recién incorporado Javi Parra ponía por delante a los alcarreños en una contra rapidísima (26-25), hecho que no sucedía desde el minuto 1 del choque. El Multiusos era una fiesta y Bozalongo no quería perdérsela. Puso el 27-25 y la alegría en el cuerpo de las 300 almas del Multiusos…
 
Final apretado
Pero aún quedaban nueve minutos por delante. Con la discutida exclusión de Javi Parra, Garralda optó por De la Salud como portero-jugador y le salió bien. El 28-25 llegaba con un obús de Radulovic. Resina llevaba la emoción al marcador con el 28-27 y Garralda se desesperaba en la banda. Otro fusil ‘made in’ Bozalongo amplió la ventaja a dos tantos (29-27). Solamente quedaban cuatro minutos para el final. La victoria estaba muy cerca. De la Salud la pegaba con todo para hacer el 30-27 y Edu Reig, sin duda el mejor, lograba el 31-28. Rasic mataría el choque con el 32-28 final.