Eduardo Maseda dimite como delegado provincial de pádel

07/03/2014 - 12:49 A. Moreno

Eduardo Maseda presentó el pasado sábado la dimisión como delegado provincial de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha apenas un año después de su nombramiento.
Maseda argumenta no estar de acuerdo “con el ejercicio económico de 2013 que presentó la presidenta regional –Miriam Such de Mena– en la asamblea del sábado”. Según el ya exdelegado “hay muchas partidas duplicadas en diferentes conceptos de gastos. Ponía por ejemplo, 11.000 euros en eventos que organiza la Federación y no ha organizado ningún evento, pero ahí se incluyen dietas o kilometrajes, cuando hay ya kilometrajes en otros conceptos de gastos. Estamos hablando de una cantidad de casi 120.000 kilómetros al año, por la suma de todas las partidas en las cuales supuestamente hay kilometraje incluido, cantidad desorbitada para una federación que está empezando con unas actividades celebradas en cada provincia y sin representación de la Junta Directiva en las misma. Yo no veía las cuentas claras, no podía seguir en un proyecto sin tener una confianza ni compartir las formas de dirigir de la presidenta, y digo de la presidenta por que ella es la que toma decisiones sin contar con el resto de la Junta Directiva”.

Eduardo Maseda recalca que en la Federación Regional “la única que tiene poder de decisión es la presidenta, el resto de la Junta Directiva sólo esta para cubrir cargos que no tienen ningún tipo de decisión. Es además de presidenta, la gerente de la Federación y la delegada de Cuenca y de Albacete. Ella es la que toma las decisiones sin consultar con los componentes de la Junta Directiva de la Federación Regional. No entiendo cómo en una federación regional solo una persona puede tomar decisiones”.

En el tiempo que Maseda ha estado formando parte de la Federación como responsable de la Delegación Provincial de Pádel de Guadalajara las actividades de este deporte se han incrementado notablemente. “Hemos hecho el primer circuito federado con seis pruebas masculinas, seis femeninas y seis de menores, un curso de árbitro, de monitor…”, explica y concluye diciendo que “en ese sentido no ha habido problemas porque el Club Nuevo Tenis y Pádel Guadalajara se ha involucrado y el club seguirá con sus actividades previstas en pádel para este año 2014”.