El 2016 le cambia la suerte a un Marchamalo que vuelve a sumar
El Marchamalo volvió a ganar en La Solana cuatro meses después de la última victoria. Lo hizo frente al Ciudad Real y de forma heroica. No en vano, los de Nito Alonso remontaron en los último minutos un partido que olía a una nueva derrota. Y es que, el fútbol fue justo con la escuadra gallarda después de muchos sin sabores.
No en vano, los locales merecían la victoria, después de fallar innumerables ocasiones frente a Sergio, el portero ciudadrealeño y principal valedor de que su equipo fuera en el minuto 80 por delante en el marcador. Pero llegó el minuto 80 y todo cambió o, por lo menos, la suerte del Marchamalo de cara a la portería rival. Fue entonces cuando Pajares aprovechó el enésimo rechazo de Sergio a remate de Guadaño para mandar el balón al fondo de las mallas. Un tanto merecido después de que ni Miguel Pérez, ni Mario, ni Cabanillas, ni Jorge, ni Lucas fueran capaces de superar al meta visitante. Unas veces por falta de puntería y otras por grandes intervenciones del guardameta, incluso más de una por errores en la definición, pero lo cierto era que la casa estaba sin barrer y los minutos pasaban irremediablemente. Especialmente, cuando Parra cayó al suelo tocado. El mediocampista se dolía del hombro y la camilla tuvo que hacer acto de presencia mientras se perdían cinco minutos de reloj.
Tras el tanto de Pajares, llegó la avalancha. Primero con una doble ocasión de Guadaño y Cabanillas que fueron incapaces de concretar con todo a su favor. Después con un cabezazo de Miguel Pérez que se estrelló en el larguero. Pero el fútbol fue justo y, en el minuto 96, Diego Zamora marcaría el gol de la victoria. Curiosamente, el artífice de la victoria había entrado diez minutos antes sutituyendo a Pajares y sus goles tienen algo en común, que ambos remataron en el segundo palo después de una jugada por la banda derecha. Diego, igual que su compañero, se la acomodó y no falló ante el júbilo de La Solana. Dos tantos que hicieron justicia y que dieron la vuelta al marcador después de que, en el minuto 12, Álvaro batiese a Juli. El 6 azulón aprovechaba una prolongación de Iván Limón a centro de Parra para remachar a puerta vacía. Un gol que, como tantas otras veces, hacía nadar a contracorriente al Marchamalo, pero que, esta ocasión, fue capaz de regatear y dar la vuelta al marcador.