El adiós de un estandarte del Marchamalo, "la puerta de atrás se me abre y no hay otra dirección, cabeza alta y camino firme"
Víctor Illana se despide del club que le ha acogido durante catorce año, los dos últimos como preparador físico.
Tiempo de despedidas y cambios en el club gallardo en las últimas semanas. Hace unos días se hacía público un comunicado con un larga lista de bajas, entre las que también se encontraban las del segundo entrenador hasta esta temporada Pablo Mínguez, y el preparador físico, Víctor Ilana. Y de esta manera se enteraban los propios interesados. Fue por redes sociales por las que el que ha sido estandarte del club durante catorce años, Víctor Illana, conocía que estaba dentro del proyecto que tenía para la entidad marchamalera la nueva junta directiva, formada por ex jugadores con los que el '4' había compartido vestuario. Una llamada personal lo confirmaba este fin de semana. Los recuerdos y los agradecimientos llenan la carta de despedida de este jugador, preparador físico, pero sobretodo de "un gallardo más", a pesar de no ser de Marchamalo. Catorce años dan para mucho "y pertenezco a ese grupo de guerreros que lograron hacer un Marchamalo campeón, ojalá algún día vuelva a ver algo parecido, no será fácil", manifiesta.
Illana recuerda que ha vivido "Años duros, lágrimas de impotencia y de alegría". Tras algún descenso de categoría decidí quedarme en el Club pudiendo ir en busca de otras miras, pero mi casa siempre fue esta. Vi pasar a muchos jugadores vestir la verde pero yo permanecía allí, sentado donde el primer día, mi lugar en el vestuario nunca cambió, costumbres, manías, rarezas de futbolista quizá". En esos catorce años, reconoce que ningún año fue malo, "en todos se aprendió algo ascensos, descensos, lesiones y éxitos, muchos éxitos". Seguro que recuerda aqueldía cuando cruzó el arco de la Copa del Rey como capitán del CD Marchamalo y el debút en Segunda RFEF.
Se lleva muchas amistades y mucho cariño. "Agradezco a todas esas personas que han formado parte en algún momento del club, a los que están y los que por desgracia nos dejaron, todos forman parte de esto". Illana alaba el trabajo que se ha hecho en este club y cómo se ha crecido. " En todo este tiempo el Club ha cambiado mucho, pienso que ha mejor sin duda alguna, hay mucho que hacer todavía, pero las líneas están marcadas".
El eterno capital da las gracias a todos los que han formado parte de su vida en este idilio con Marchamalo. "Gracias; alcalde, afición, presidentes, entrenadores y demás, pero sobre todo a todos esos compañeros que tuve y que en mis dos últimos años pude entrenar, como ellos saben y siempre les dije “ el fútbol es de los futbolistas, de nadie más"", señala.
Aunque es de Lupiana, su relación con Marchamalo ha sido muy fuerte y sentida y, por eso, se despide como "un gallardo más". "No soy de Marchamalo aunque muchos lo crean, pero con el tiempo algo va entrando", reconoce.
En sus botas, se lleva "el reconocimiento, está ahí, mi tranquilidad mental, más de 300 partidos y cosas que recordar, la puerta de atrás se me abre y no hay otra dirección, cabeza alta y camino firme. Gracias y trabajo", aventura.
Y un epitafio: “El Club por encima de todo y de todos” Palabra de Capit4n. Es el adiós de una persona que formará parte de la historia del CD Marchamalo, de los mejores años vividos por la entidad gallarda hasta la fecha.
Y desde este medio, que tantas páginas le ha dedicado, hasta siempre Illana, hasta siempre capitán.