“El aficionado debe sentirse orgulloso de su equipo”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El Deportivo Guadalajara volverá a jugar el sábado en el Pedro Escartín con un ambiente que se puede convertir en contra si el equipo no reacciona.
Es cierto que el Depor se encuentra en una posición más que tranquila en la clasificación (noveno, con seis puntos de margen sobre la zona de promoción de descenso), y por tanto, cumpliendo el objetivo de la permanencia en el año del estreno en la categoría, pero no hay que obviar que llegará al partido del sábado (17.00 horas ante la Cultural Leonesa) tras dos derrotas consecutivas y tres meses sin ganar en el Pedro Escartín (la última victoria en el feudo propio se remonta al 17 de noviembre). La afición ya mostró su descontento en los dos últimos partidos, en los que silbó y criticó al entrenador.
El técnico asume las críticas: “Es evidente que los aficionados estén enfadados porque su equipo pierde” pero matiza: “Hay maneras de mostrar el enfado. Aceptaré las críticas que sean fundadas en razones deportivas de peso pero hay gente que no está siendo educada. Soy consciente de que me puedo equivocar como entrenador pero en Valladolid había personas que tenían un grado de embriaguez bastante amplio, por lo que a esa crítica no le doy importancia. Aún así, el aficionado de Guadalajara debe sentirse muy orgulloso de su equipo actualmente”.
Por eso, Rafael Carrillo reitera, una vez más, que el Depor está cumpliendo objetivos en esta su primera temporada en Segunda B y que ya avanza hacia la vigesimoquina jornada: “El equipo sabe cual es su objetivo y nosotros se lo recalcamos semana a semana para que ellos no se equivoquen de meta, la cabeza no les traicione y seamos conscientes de donde estamos, a donde queremos ir y como debemos llegar. No nos debemos confundir: el objetivo del club es la permanencia y ahora seguimos estando en una posición envidiable y firmada desde el inicio por todos. Nuestras deficiencias y errores están haciendo que ocupemos en el sitio que nos corresponde”, aclara el preparador cordobés.

Máxima tranquilidad
La plantilla regresó ayer al trabajo en su segunda sesión de entrenamiento después de la derrota en Valladolid ante el filial vallisoletano. Rafael Carrillo confirma que el plantel de futbolistas “está bien. Empezamos bien la semana y ya hemos tenido tiempo suficiente para reflexionar y saber cuales fueron los errores y las acciones a rectificar para que no se vuelva a repetir lo ocurrido en el tramo final del encuentro”, algo que el técnico cordobés resume en dos puntos concretos: “volvió a aparecer la falta de contundencia defensiva y nos faltó criterio para abordar el partido como un equipo veterano que somos”.
Además, Carrillo está molesto por las numerosas tarjetas que lleva el equipo. La última, la roja de Chuchi en Valladolid, fue determinante para que el Depor terminara cediendo el encuentro: “Tenemos un exceso de tarjetas por hablar y eso sí es grave porque no lo estamos corrigiendo. Soy el principal responsable y lo asumo”.
En consecuencia, Chuchi será baja para el partido del sábado ante la Cultural Leonesa, mientras que Jorge evoluciona favorablemente de sus dolencias musculares. Aún así, su participación el sábado sigue siendo una incógnita.
Mientras tanto, el Depor cubrió ayer la baja del preparador físico de la primera plantilla. El nuevo componente del cuerpo técnico es César Méndez, que venía desempeñando hasta diciembre la misma función en el Alcorcón, del grupo I de Segunda B. Las tres campañas anteriores formó parte del cuadro técnico del Alcalá, también como preparador físico.