El Albacete amargó la fiesta al Isover Azuqueca en un intrascendente partido
Ni este partido ni el siguiente tendrán repercusión en la clasificación por el ascenso (74-78).
Partido intrascendente para la clasificación final del grupo Este de la Liga LEB-Plata el que disputaron el Isover Azuqueca y el Arcos Albacete, ya que ambos equipos llegaban clasificados ya matemáticamente para grupos diferentes y el resultado no computará para la siguiente fase (solo suman los resultados con los equipos que se clasifican en el mismo grupo). El Isover Azuqueca lo hará para jugar por el ascenso y Albacete Basket para eludir el descenso.
No obstante, victoria merecida por 74-78 para un Albacete que aguantó los envites azudenses en La Paz y llegó mejor a la última fase del partido.
El Isover Azuqueca, que fue irregular y jugó a ráfagas, comenzó dominando el primer cuarto. Lo llegó hacer con un parcial de 5-0 de inicio, que luego pudo mantener al final del mismo (21-18).
La ventaja azudense aumentó hasta los seis puntos en el comienzo del segundo cuarto, gracias al triple de Luis Valera (24-18), pero el Albacete Basket iba reduciendo poco a poco la diferencia hasta llegar a la mitad de cuarto con tan solo un punto de ventaja del equipo local (28-29).
Una canasta de Ninaemeka que erró el tiro adicional del que dispuso tras la falta de Mukendi, ponía a Arcos Albacete por delante (30-31) con poco más de cuatro minutos para llegar al descanso. Y un parcial de 4-8 a favor de los visitantes hacía que se llegase al descanso con ventaja de los manchegos (34-39).
Tras el descanso, Charly García abría el marcador con dos tiros libres anotados a los que sumaba un triple para completar un parcial de 5-0 del segundo capitán del equipo, que igualaba el partido a 39. Después el intercambio de canastas y ventaja para los azudenses (50-46). En el tramo final un triple de Adrián a falta de dos segundos, ponía el 53-56 para Albacete Basket.
En el último cuarto, Van se unía a la fiesta del Albacete y con dos tiros libre ponía la máxima para los visitantes (53-60) a falta de 8:43, pero el Isover remontó con un parcial de 8-0 y con un triple de Apolinario, una canasta desde 6 metros de Mukendi sobre la bocina de la posesión y un triple de Calvo que adelantaba de nuevo a los suyos en el marcador: 61-60, a falta de 6:28 para el final del partido.
Tras un intercambio de canastas Kevin Zabo anotaba 10 puntos consecutivos que hacían que el Albacete Basket mandase en el partido por siete (65-72) con poco más de tres minutos por jugarse. A un Isover Azuqueca desquiciado por la actuación arbitral, no le quedaba tiempo, pero lo intentó hasta el final (74-78).
ISOVER AZUQUECA, 74; ARCOS ALBACETE, 78
ISOVER AZUQUECA: Solarin (12), Ballespín (11), Mukendi (10), García (12) y Calvo (12) -cinco inicial-, Valera (6), Rojas (2), Apolinario (9) y González.
ARCOS ALBACETE: Córdoba, Onwenu (19), Jukic (9), Sanz (5), Maldonado (2) -cinco inicial-, Zabo (17), Picazo, Van (12) y Kuyinu (14).
ÁRBITROS: Peláez Santana y Patricio López. No hubo eliminados.
PARCIALES: 21-18, 13-21 (34-39), 19-17 (53-56) y 21-22 (74-78).
INCIDENCIAS: Penúltima jornada de la primera fase en el Grupo Este de la LEB-Plata, disputado en el polideportivo La Paz de Azuqueca. Buen ambiente.