El alcalde de Azuqueca visita la planta de la empresa Hydro en Miralcampo

15/04/2024 - 15:42 Redacción

Este lunes, el alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio, ha visitado la planta que la empresa Hydro tiene en el polígono de Miralcampo. Ha mantenido una reunión con los responsables de la instalación y ha recorrido la fábrica, en la que trabajan alrededor de 70 personas y que produce alrededor de 92.000 toneladas de lingotes de extrusión de aluminio. El regidor, que ha estado acompañado de la concejala de Urbanismo e Industria, Yolanda Rodríguez, ha conocido los proyectos de Hydro para su planta en Azuqueca, entre los que se encuentran la construcción de una nueva nave para la escoria y, a más largo plazo, el acondicionamiento de una nueva zona de aparcamiento y de la instalación de una cubierta para los almacenes de materia prima. Esta planta recicla chatarra de aluminio para la fabricación de los lingotes que se destinan fundamentalmente a los sectores de edificación y construcción, transporte y automoción. El consejero delegado de Hydro en Azuqueca, Iñigo Aranguren, ha destacado la apuesta de la firma por la sostenibilidad y sus esfuerzos para reducir la huella de carbono.
 
Formación de los trabajadores
Aparicio se ha interesado por los perfiles requeridos para la plantilla de trabajadores de Hydro y ha planteado a los responsables de la empresa el proyecto de construcción del Centro Integrado de Formación Profesional de Azuqueca. El primer edil les ha explicado que el objetivo de ese futuro centro es "dar la formación que requieren las empresas, con el fin de facilitar la empleabilidad de los jóvenes y de facilitar la actividad económica de Azuqueca y su entorno".

Miguel Óscar Aparicio asistió el pasado 18 de marzo, a la firma del convenio entre Hydro Aluminium Iberia S.A.U. y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para la adhesión de esta empresa azudense a la iniciativa “Empresas y entidades de Castilla-La Mancha por una sociedad sin violencia hacia las mujeres”. La visita a Hydro forma parte de un calendario programado desde el Ayunamiento con el que el alcalde pretende conocer de primera mano el tejido económico e industrial de la ciudad.